¡Qué suerte tenemos aquellos que podemos disfrutar de alumnos TEA en nuestro aula ! Cada día, cada situación y cada momento te sorprenden y te hacen parecer pequeño a su lado... Hoy he quedado maravillado con Adam, un pequeño mago TEA que nos ha demostrado a todos que el corazón no entiende de etiquetas, ni siquiera de expectativas creadas y que las barreras están para ser derribadas con ganas, ilusión y corazón..
Primero hemos hablado de lo que habían realizado en verano y me ha sorprendido con un dibujo donde ha querido reflejar aquello que más le ha llamado la atención, en su piscina, en el lugar en el que se lo ha pasado muy bien, no le dejaban tirarse de cabeza ni por el tobogán. Simplemente maravilloso!!
Después y trabajando el monstruo de colores me ha vuelto a sorprender con unos dibujos increíbles y una capacidad asombrosa para realizar de forma simbólica lo que para él significa cada emoción.. La calma, con una regadera y una flor, la tristeza con lágrimas de color azul intenso, el miedo representado con una señal de peligro, alto voltaje, el enfado muy bien representado con un extintor que aplaca la ira, la rabia.. Me espera un curso maravilloso, un curso lleno de grandes sopresas y de aprendizajes infinitos, porque hoy me he vuelto a dar cuenta que cuando más aprendo, es mientras enseño.. Feliz e ilusionado y llevo 2 días!! ♥️♥️♥️
Bienvenidos a este espacio que pretende ser un punto de encuentro, donde la información y la educación "salga" del cole y vuele hasta un rinconcito de vuestras vidas. Soy el profe Jose, maestro de E.Infantil y Primaria y mi lema es "Toca su CORAZÓN y activarás su MENTE" porque "cuando lo primero que entra en una clase es el CORAZÓN, al poco le sigue la MAGIA" pero teniendo siempre presente que "quien tiene MAGIA no necesita TRUCOS"
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martes, 17 de septiembre de 2019
EVENTO "TARDE ENTRE PROFES" 5 CLAVES PARA SOBREVIVIR A LA VUELTA AL COLE.
Maravillosa tarde rodeado de grandes docentes y mejores personas.. Un placer participar a vuestro lado en el evento preparado por Jonatan Sanchez, "Tarde entre profes, 5 claves para sobrevivir a la vuelta al cole ". Gracias David MontejanoBravo,PaulaBercianoAbarca, Sonia González Belinchón por hacer de esta experiencia algo increíble, por vuestra cercanía y ayuda y a Jon por contar conmigo y confiar en mi para una experiencia así.. Gracias chic@s! Y por supuesto gracias a todos los asistentes, a los que ya conocía y a otros a los que puse cara y conocí ayer.. por contribuir a que fuera algo aún más mágico con vuestra colaboración y participación y por acompañarnos en esta aventura.. Maravilloso claustro virtual de ❤️❤️❤️
Podeis ver un resumen del evento en https://revolucionalaclase.com/2019/08/26/5-claves-para-sobrevivir-la-vuelta-al-cole/
Podeis ver un resumen del evento en https://revolucionalaclase.com/2019/08/26/5-claves-para-sobrevivir-la-vuelta-al-cole/
SEMANA DEL JUEGO III
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
MIÉRCOLES
Hoy seguimos con nuestra reflexión de la importancia de introducir el juego en nuestras aulas. Y ¿por qué? porque el juego debe ser entendido como una acción que sólo se puede conjugar con otros verbos como colaborar, cooperar, ayudar...
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.
MIÉRCOLES
Hoy seguimos con nuestra reflexión de la importancia de introducir el juego en nuestras aulas. Y ¿por qué? porque el juego debe ser entendido como una acción que sólo se puede conjugar con otros verbos como colaborar, cooperar, ayudar...
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.
SEMANA DEL JUEGO II
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
MARTES
El juego como...
herramienta para eliminar los prejuicios, porque los niños y niñas quieren y deben jugar sin estereotipos y con la libertad de poder escoger aquello que les hace felices... porque el juego no entiende de género.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
MARTES
El juego como...
herramienta para eliminar los prejuicios, porque los niños y niñas quieren y deben jugar sin estereotipos y con la libertad de poder escoger aquello que les hace felices... porque el juego no entiende de género.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
SEMANA DEL JUEGO.
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
LUNES
Empieza un nuevo curso escolar, nuevas ilusiones, nuevas experiencias, nuevos retos, nuevos alumnos/as… y muchas ganas de enseñar y aprender. Pero detrás de todo esto, hay un gran trabajo previo. Volvemos a elaborar o modificar nuestras “programaciones didácticas o proyectos de trabajo” en función de las características y necesidades del alumnado y del entorno (en muchas ocasiones en tiempo "record" porque hasta septiembre no sabemos en qué curso estaremos o qué áreas vamos a impartir). Es un trabajo farragoso, que debe ser revisado y adaptado durante todo el curso y que además puede que sea “examinado” o por el jefe o jefa de estudios o por inspección (en ocasiones por nadie o por ambos según que "bolita" del bingo te toque).
Somos conscientes de que vivimos en un mundo lleno de burocracia, de desconfianza y de ansiedad por intentar llegar a todo el currículum. Pero, si miramos un poco más al horizonte nos podemos sentir afortunados porque trabajamos en lo que nos gusta, en aquello que nos hace felices, y eso es maravilloso.
Pero también es importante buscar la felicidad de nuestro alumnado, conseguir que se adentren en el maravilloso mundo del conocimiento de forma lúdica, autónoma y libre, y la clave para que esto suceda la tenemos los docentes. Introducir en nuestras aulas el juego como recurso didáctico en todas las edades y áreas, es fundamental para el desarrollo integral del niño/a.
Con el fin de animaros a reflexionar e introducir el juego en vuestras aulas, durante esta semana os daremos a conocer cada día un motivo por el cual consideramos que es de vital importancia introducir este aprendizaje activo, con el objetivo de potenciar las capacidades, intereses, motivaciones y necesidades de los discentes.
Recordar si el alumnado juega es feliz, sintiéndose especial y a la vez está indagando, conociendo, descubriendo lo que lleva al aprendizaje. Hay que tener en cuenta, que nuestro alumnado no son “cubos” para llenar de saberes y conocimientos sino fuegos que hay que avivar (William Butler).
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
LUNES
Empieza un nuevo curso escolar, nuevas ilusiones, nuevas experiencias, nuevos retos, nuevos alumnos/as… y muchas ganas de enseñar y aprender. Pero detrás de todo esto, hay un gran trabajo previo. Volvemos a elaborar o modificar nuestras “programaciones didácticas o proyectos de trabajo” en función de las características y necesidades del alumnado y del entorno (en muchas ocasiones en tiempo "record" porque hasta septiembre no sabemos en qué curso estaremos o qué áreas vamos a impartir). Es un trabajo farragoso, que debe ser revisado y adaptado durante todo el curso y que además puede que sea “examinado” o por el jefe o jefa de estudios o por inspección (en ocasiones por nadie o por ambos según que "bolita" del bingo te toque).
Somos conscientes de que vivimos en un mundo lleno de burocracia, de desconfianza y de ansiedad por intentar llegar a todo el currículum. Pero, si miramos un poco más al horizonte nos podemos sentir afortunados porque trabajamos en lo que nos gusta, en aquello que nos hace felices, y eso es maravilloso.
Pero también es importante buscar la felicidad de nuestro alumnado, conseguir que se adentren en el maravilloso mundo del conocimiento de forma lúdica, autónoma y libre, y la clave para que esto suceda la tenemos los docentes. Introducir en nuestras aulas el juego como recurso didáctico en todas las edades y áreas, es fundamental para el desarrollo integral del niño/a.
Con el fin de animaros a reflexionar e introducir el juego en vuestras aulas, durante esta semana os daremos a conocer cada día un motivo por el cual consideramos que es de vital importancia introducir este aprendizaje activo, con el objetivo de potenciar las capacidades, intereses, motivaciones y necesidades de los discentes.
Recordar si el alumnado juega es feliz, sintiéndose especial y a la vez está indagando, conociendo, descubriendo lo que lleva al aprendizaje. Hay que tener en cuenta, que nuestro alumnado no son “cubos” para llenar de saberes y conocimientos sino fuegos que hay que avivar (William Butler).