Cada día, al entrar al aula, te MIRO y veo MAGIA. Sigamos siendo su mejor TRUCO para APRENDER.✨✨✨
Bienvenidos a este espacio que pretende ser un punto de encuentro, donde la información y la educación "salga" del cole y vuele hasta un rinconcito de vuestras vidas. Soy el profe Jose, maestro de E.Infantil y Primaria y mi lema es "Toca su CORAZÓN y activarás su MENTE" porque "cuando lo primero que entra en una clase es el CORAZÓN, al poco le sigue la MAGIA" pero teniendo siempre presente que "quien tiene MAGIA no necesita TRUCOS"
Páginas
▼
viernes, 24 de enero de 2020
martes, 21 de enero de 2020
PROFE, CONFÍA EN MÍ
Precioso texto que resume la función del MAESTRO en aquellos momentos en que toma su verdadero protagonismo:
PROFE, confía en mi..
LO HARÉ, CUANDO ESTÉ PREPARADO.
Lo haré cuando esté preparado,
si me empujas, salto al vacío,
no podré transformar mis miedos,
no aprenderé a respetar mis tiempos.
Yo solo entiendo el presente,
no sé leer el reloj,
no entiendo tu ansiedad,
solo siento en mí tu empeño.
En estrés, no me concentro
me siento solo y sin aliento,
solo quiero que me quieras
aunque lo que pides, no sepa hacerlo.
Háblame con amor y paciencia,
mírame con confianza,
reposa a mi lado en calma,
sabiendo que yo, también puedo.
Si lo intento y no lo consigo,
no te resignes al momento.
Si no lo intento siquiera,
comprende que quizás, me rendí a tu empeño.
Cuando fuerzas mi capacidad,
el aprendizaje es doloroso,
aprendo a esquivarlo,
y lejos de hacerlo antes, se vuelve eterno.
Sé que no es fácil acompañarme,
que la presión es infinita,
que quieres lo mejor para mí,
y no sabes cómo hacerlo.
Que lo haga o no,
no depende de tí,
tú solo me acompañas,
tú eres mi MAESTRO.
Solo me das recursos,
para que sea yo quien pueda hacerlo,
si me frustras antes de tiempo,
se hará difícil, será complejo.
Si pudiese hablar te diría,
que solo confíes en mí,
que no veas desafío en mi miedo,
que me enseñes a respetar mis tiempos.
PROFE, confía en mi..
LO HARÉ, CUANDO ESTÉ PREPARADO.
Lo haré cuando esté preparado,
si me empujas, salto al vacío,
no podré transformar mis miedos,
no aprenderé a respetar mis tiempos.
Yo solo entiendo el presente,
no sé leer el reloj,
no entiendo tu ansiedad,
solo siento en mí tu empeño.
En estrés, no me concentro
me siento solo y sin aliento,
solo quiero que me quieras
aunque lo que pides, no sepa hacerlo.
Háblame con amor y paciencia,
mírame con confianza,
reposa a mi lado en calma,
sabiendo que yo, también puedo.
Si lo intento y no lo consigo,
no te resignes al momento.
Si no lo intento siquiera,
comprende que quizás, me rendí a tu empeño.
Cuando fuerzas mi capacidad,
el aprendizaje es doloroso,
aprendo a esquivarlo,
y lejos de hacerlo antes, se vuelve eterno.
Sé que no es fácil acompañarme,
que la presión es infinita,
que quieres lo mejor para mí,
y no sabes cómo hacerlo.
Que lo haga o no,
no depende de tí,
tú solo me acompañas,
tú eres mi MAESTRO.
Solo me das recursos,
para que sea yo quien pueda hacerlo,
si me frustras antes de tiempo,
se hará difícil, será complejo.
Si pudiese hablar te diría,
que solo confíes en mí,
que no veas desafío en mi miedo,
que me enseñes a respetar mis tiempos.
miércoles, 15 de enero de 2020
ENSEÑAR...
Contaba el genial Jose Ramón Gamo, neuropsicólogo y referente para mi , en una de sus maravillosas charlas, las escuelas del siglo XXI, la historia del sabio y su perro.
Contaba que una vez, un sabio se encontraba en un congreso de sabios y un descanso se dirigió al conjunto de sabios que se encontraban allí con él y les explicó que había ENSEÑADO a hablar a su perro, esto creó cierto escepticismo entre sus colegas, que le propusieron realizar otro congreso y mostrar allí su increíble historia..
Así se hizo y allí frente a todos el SABIO, subió a su perro frente a todos los espectantes sabios que esperaban ansiosos ver la increíble proeza.
Delante de todos, se dirigió a su perro y le dijo - ¡Toby, habla a estos señores! y Toby movía la colita y pegaba ladriditos..
Él sabio insistía y Toby únicamente movía la colita y daba ladriditos..
Esto creó un malestar general que el SABIO entre
abucheos consiguió pasar.. Y cuando todo se hubo calmado se dirigió al resto de sabios y les dijo :
-¡Un momento, yo les dije que había ENSEÑADO a hablar a mi perro, pero en ningún momento dije que mi perro hubiera APRENDIDO a hablar!!..
Como MAESTRO esta historia tiene un poso que es base del verdadero significado de la palabra ENSEÑAR y desde el punto de vista educativo es tremendamente relevante ya que además de tener un apoyo científico, nos dice que somos INCAPACES de conseguir que otro APRENDA, en nuestras manos está el ENSEÑAR pero el aprendizaje es un acto intrínseco de las personas que ante las mismas oportunidades, los mismos escenarios y las mismas metodologías las personas van a aprender cosas diferentes y de maneras diferentes.. No todos van a aprender lo mismo ni van a llegar a los mismos aprendizajes.. Cada uno aprende de una forma , asociado este aprendizaje, a montones de situaciones, relaciones, experiencias, actitudes y aptitudes de cada individuo .. Nosotros como DOCENTES solo podemos ENSEÑAR y por eso en esta palabra está encerrada la CLAVE.. Adaptar el aprendizaje a cada persona, a cada ritmo y cada circunstancia..Acompañar, guiar, alentar, confiar e iluminar ese viaje para que el aprendizaje no sea un fin sino que sea un camino.. Porque como MAESTR@, recuérdalo , TÚ ERES MAGIA...
Contaba que una vez, un sabio se encontraba en un congreso de sabios y un descanso se dirigió al conjunto de sabios que se encontraban allí con él y les explicó que había ENSEÑADO a hablar a su perro, esto creó cierto escepticismo entre sus colegas, que le propusieron realizar otro congreso y mostrar allí su increíble historia..
Así se hizo y allí frente a todos el SABIO, subió a su perro frente a todos los espectantes sabios que esperaban ansiosos ver la increíble proeza.
Delante de todos, se dirigió a su perro y le dijo - ¡Toby, habla a estos señores! y Toby movía la colita y pegaba ladriditos..
Él sabio insistía y Toby únicamente movía la colita y daba ladriditos..
Esto creó un malestar general que el SABIO entre
abucheos consiguió pasar.. Y cuando todo se hubo calmado se dirigió al resto de sabios y les dijo :
-¡Un momento, yo les dije que había ENSEÑADO a hablar a mi perro, pero en ningún momento dije que mi perro hubiera APRENDIDO a hablar!!..
Como MAESTRO esta historia tiene un poso que es base del verdadero significado de la palabra ENSEÑAR y desde el punto de vista educativo es tremendamente relevante ya que además de tener un apoyo científico, nos dice que somos INCAPACES de conseguir que otro APRENDA, en nuestras manos está el ENSEÑAR pero el aprendizaje es un acto intrínseco de las personas que ante las mismas oportunidades, los mismos escenarios y las mismas metodologías las personas van a aprender cosas diferentes y de maneras diferentes.. No todos van a aprender lo mismo ni van a llegar a los mismos aprendizajes.. Cada uno aprende de una forma , asociado este aprendizaje, a montones de situaciones, relaciones, experiencias, actitudes y aptitudes de cada individuo .. Nosotros como DOCENTES solo podemos ENSEÑAR y por eso en esta palabra está encerrada la CLAVE.. Adaptar el aprendizaje a cada persona, a cada ritmo y cada circunstancia..Acompañar, guiar, alentar, confiar e iluminar ese viaje para que el aprendizaje no sea un fin sino que sea un camino.. Porque como MAESTR@, recuérdalo , TÚ ERES MAGIA...
lunes, 13 de enero de 2020
LOS SUPER PODERES PARA LA. VIDA
La acción de enseñar a veces no consiste en buscar nuevos aprendizajes, sino en la capacidad de mostrar cómo verlos con otros ojos..Y para ello es imprescindible mostrarles cómo ver y hacia dónde mirar.. Por eso como maestr@s es necesario tener muy claro que si tratas a un niño como es, seguirá siendo de la misma manera ,pero si le tratas como lo que puede llegar a ser, se convertirá en lo que está llamado a ser... Y para eso en el primer trimestre nos pusimos manos a la obra.. Ser mag@s del corazón es una enorme responsabilidad y conlleva un compromiso y una serie de actitudes que nos harán mejores y nos ayudarán a crecer. Ayudarles a descubrir sus poderes, alentar su potencial y darles la posibilidad de que lo muestren al grupo fue mi misión.. Basándome en la maravillosa idea de Miguel Mederos y los super PODERES para vivir la VIDA como parte de su #EducaciónVITAL, les pedí que mostraran al grupo esos super poderes que tod@s tenemos y que normalmente no les damos importancia pero que nos convierten en únicos y diferentes.. En casa y con ayuda de las familias (gracias) se grabaron haciendo uso de ese poder extraordinario que cada un@ tienen y luego lo mostramos en el aula y nos explicaron en que consistía.. Ahora sabemos que tod@s tenemos un talento o más de uno (se dieron cuenta que también poseían muchos de los de sus compañeros aún sorprendidos) que nos hace ser especiales y nos da la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.. Mis pequeñ@s mag@s ya brillan con luz propia.. Os dejo algunos ejemplos..
viernes, 10 de enero de 2020
GO TALENT MAGIC :TALLER DE DOBLAJE
Comenzamos el trimestre con nuevas aventuras.. Para ello y de manera semanal llevaremos a cabo en el aula nuestro propio GO TALENT MAGIC.. Durante la actividad, que tendrá diferentes modalidades de espectáculo, pondremos a prueba y alentaremos los TALENTOS de los pequeños mag@s. Cada semana se propondrá una actividad dirigida básicamente a trabajar la expresión oral, la exposición de cara al público, la autoestima y seguridad a la hora de expresarse, la creatividad y el ingenio, el vocabulario y sobretodo, el descubrimiento e impulso de las habilidades de mis pequeñ@s que deberán sacar a la luz para que los demás las vean y las disfruten.. Hoy tocaba DOBLAJE de un fragmento de una película que yo mismo he elegido con el colegio y el aula como elemento motivador.. No han tenido apenas tiempo de preparar nada y todo ha sido pura improvisación.. Pero el resultado y sus ganas una vez más me han cautivado.. Nos lo hemos pasado genial y nos hemos reído un montón mientras aprendemos algo tan básico como es hablar de cara al público, perder los miedos y confiar en un@ mism@.. Somos tan fans de la #EducaciónVITAL, Miguel Mederos,que ya aparece en nuestro día a día de manera natural y es parte de los mejor de nuestras vidas como verás en el video 😉. Monólogos, cuenta cuentos, telediarios, concurso de chistes,juegos de magia... Todo tiene cabida en nuestro GO TALENT MAGIC..
- Pronto más..
jueves, 9 de enero de 2020
EL MAGO LOREN Y NUESTRO BINGO DE LA AMISTAD
Hoy era un día especial, las ganas de volver a ver a mis pequeños mag@s y dejar que la magia del reencuentro invadiera nuestro aula eran tan grandes que se ha convertido en un día especial.. Hoy y normalmente como hago después de vacaciones y fiestas, no comenzamos con un tradicional.. - Abrimos el libro por la página... sino que subimos el telón del trimestre con ¡cuánto os he echado de menos mis niñ@s!@¡ qué ganas tenía de veros! e intentamos darle ese toque emocional necesario para que vuelvan a sentirse cómodos y felices en el que será nuestro lugar de trabajo cada día.. Después de los abrazos, las risas y la magia del momento, era necesario centrar su atención y nada mejor que comenzar con un gran amigo Lorenzo Carrion Campos ,mago y maestro que se une a nuestro selecto grupo de maestros de ❤️ que nos mandan un saludo y esta vez lo hace con algo que en nuestro aula brota a raudales, LA MAGIA y el CORAZÓN.. No hay mejor manera de comenzar un trimestre que recordando que aunque diferentes, a través de la magia de los ojos del corazón todos somos iguales.. Os dejo el video para que disfrutéis tanto como mis pequeñ@s mag@s hoy.. y el enlace a su instagram para seguir haciendo cada día magia..
https://instagram.com/lamagiadesermaestro?igshid=lysbxveplkvf
Para terminar hemos realizado un bingo de la amistad que es una dinámica maravillosa que consiste en rellenar cartones con preguntas con el nombre del compi que cumpla aquello que dice la cuestión.. Gana quien rellena todo el tablero o hace línea.. Una manera de forjar una cohesión en el grupo y conocer aún más a los que nos rodean buscando similitudes con nosotr@s.. La actividad y los cartones los podéis encontrar en orientación andujar "bingo de la amistad 19/20"
https://www.orientacionandujar.es/2019/08/28/el-bingo-de-los-amigos-2019-2020-nuevos-cartones/
https://instagram.com/lamagiadesermaestro?igshid=lysbxveplkvf
Para terminar hemos realizado un bingo de la amistad que es una dinámica maravillosa que consiste en rellenar cartones con preguntas con el nombre del compi que cumpla aquello que dice la cuestión.. Gana quien rellena todo el tablero o hace línea.. Una manera de forjar una cohesión en el grupo y conocer aún más a los que nos rodean buscando similitudes con nosotr@s.. La actividad y los cartones los podéis encontrar en orientación andujar "bingo de la amistad 19/20"
https://www.orientacionandujar.es/2019/08/28/el-bingo-de-los-amigos-2019-2020-nuevos-cartones/
SALUDO PACO CANDELA
Hay muchas maneras de trabajar contenidos, valores, emociones.. En nuestro aula nos encanta utilizar canciones, videos, películas.. analizar sus contenidos, sus letras y buscar su valor para el grupo y como puede ser trabajado con ellos.. Buscar un pensamiento crítico, frente a aquello que nos llega a diario cómo música, cine, tele.. es muy importante, porque nos da la posibilidad de crear una percepción individual de aquello que es cotidiano y nos facilita la posibilidad de saber gestionar situaciones del día a día.. Entre las canciones y vídeos que hemos visualizado este trimestre están dos de Paco Candela Candela,que a mis niños les encanta y con las que hemos trabajado, la inclusión, el respeto, la igualdad, el sentido de la amistad y el respeto por la naturaleza y los animales .. Os dejo los dos enlaces..y la maravillosa sorpresa que me he encontrado al llegar a casa..
El niño y el vagabundo
https://youtu.be/-rq-Y8bX-3Y
Aprendamos de los niños..
https://youtu.be/wLhnSdhUtWc
sábado, 4 de enero de 2020
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Propósitos del nuevo año del @profe_jose_:
1.-Seguiré sin coartar nunca la creatividad de mis niñ@s.. Porque la CREATIVIDAD es la INTELIGENCIA DIVIRTIÉNDOSE..
2.- Seguiré respetando los ritmos individuales y de aprendizaje de todos y cada uno de mis niñ@s..
Porque un niñ@es un ALMACÉN DE SUEÑOS, debemos dejarles su tiempo para convertirse en aquello que PUEDEN LLEGAR A SER..
Porque un niñ@es un ALMACÉN DE SUEÑOS, debemos dejarles su tiempo para convertirse en aquello que PUEDEN LLEGAR A SER..
3.-Seguiré luchando porque la finalidad de la educación deje de ser la de crear seres empleables únicamente y si la de crear seres íntegros, con pensamientos críticos y FELICES.. Dotados de herramientas no sólo conceptuales sino también EMOCIONALES para aprender a vivir en sociedad.. Dejemos de lado ya de una vez la idea de ESCUELA como una fábrica de la antigua revolución industrial, dónde los niñ@s pasan por distintas etapas dónde se les moldea de una única forma, con una única finalidad y con un molde obsoleto dónde los elegidos son los que cumplen unos estándares impuestos por la sociedad y aquellos niñ@s que no cumplen con esas premisas se les aparta, se les aisla y se les condena al fracaso escolar..
Enseñar a los niños no debería ser únicamente el destino sino el VIAJE❤️✨
4.- Seguiré alentando, confiando y creyendo firmemente en todos y cada uno de mis niñ@s, más allá de sus características individuales, sus capacidades y sus diferentes formas de aprender.. Porque tengo claro que
la forma de mirar a un niñ@ nos vale para transmitirle su "propio valor" y ese reconocimiento le permite que ese TALENTO se reafirme y salga fuera.. Miremos con EMOCIÓN y desde el CORAZÓN. ♥️
A veces es necesario mostrarles esas "alas", que todos tienen pero que en algún momento de su viaje no llegan a ver.. Una mirada, un gesto, unas palabras son suficientes para que empiecen a sentir esas alas que les harán volar y llegar hasta dónde ellos sean capaces de hacerlo..♥️
"Trata a un niño cómo es y seguirá siendo de la misma manera , trátale cómo lo que puede llegar a ser y se convertirá en lo que está llamado a ser"
la forma de mirar a un niñ@ nos vale para transmitirle su "propio valor" y ese reconocimiento le permite que ese TALENTO se reafirme y salga fuera.. Miremos con EMOCIÓN y desde el CORAZÓN. ♥️
A veces es necesario mostrarles esas "alas", que todos tienen pero que en algún momento de su viaje no llegan a ver.. Una mirada, un gesto, unas palabras son suficientes para que empiecen a sentir esas alas que les harán volar y llegar hasta dónde ellos sean capaces de hacerlo..♥️
"Trata a un niño cómo es y seguirá siendo de la misma manera , trátale cómo lo que puede llegar a ser y se convertirá en lo que está llamado a ser"
5.- Seguiré intentando crear en mi aula un espacio donde el corazón entre antes que la razón, un lugar en el que ellos, mis niños y niñas , sean los verdaderos protagonistas de este maravilloso viaje, dónde el verbo ESCUCHAR sea un verbo que se trabaje a diario en todas las direcciones posibles.. Dónde se creen las normas de "PROHIBIDO PROHIBIR", unas normas que no prohiben, sino que cuando entrarnos en clase nos obligan a..
-Ser felices
-Ser empáticos
-Alegrarse de los éxitos de los demás
-Fomentar el altruismo
-Trabajar en equipo
-Respetar las diferencias, porque las diferencias siempre Suman..
-Ser creativo
-Ser resiliente
-Aprender de los errores
-Luchar cada día por nuestros sueños
-Ser perseverante en tus tareas
-Jugar, reír y divertirte mientras aprendemos..
-Aprender de los demás y con los demás...
-Ser críticos con lo que nos rodea, saber decir lo que pensamos sin miedo, pero con respeto cuando algo no nos gusta,..
ENSEÑAR es un verbo lleno MATICES, no elijas siempre el BLANCO o el NEGRO...
-Ser felices
-Ser empáticos
-Alegrarse de los éxitos de los demás
-Fomentar el altruismo
-Trabajar en equipo
-Respetar las diferencias, porque las diferencias siempre Suman..
-Ser creativo
-Ser resiliente
-Aprender de los errores
-Luchar cada día por nuestros sueños
-Ser perseverante en tus tareas
-Jugar, reír y divertirte mientras aprendemos..
-Aprender de los demás y con los demás...
-Ser críticos con lo que nos rodea, saber decir lo que pensamos sin miedo, pero con respeto cuando algo no nos gusta,..
ENSEÑAR es un verbo lleno MATICES, no elijas siempre el BLANCO o el NEGRO...
6.- Seguiré intentando crear una escuela de todos y para todos, dónde los niños y niñas tengan PALABRA y sean ESCUCHADOS , dónde la acción de enseñar no consista solo en buscar nuevos aprendizajes, sino en la capacidad de mostrar cómo verlos con otros ojos, donde la escuela sea ese lugar que nos enseña a pensar, a buscar y desarrollar nuestras habilidades y potenciales , a ser de la manera que queremos ser y no de la que nos dicen que debemos ser, a PENSAR de forma crítica y analítica,a ser uno mismo y no la proyección de quienes te rodean.. Porque cómo dice Jorge Bucay " nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes"
7.- En la noche más MÁGICA del año, esa en que los sueños se cumplen, donde la ILUSIÓN , la FELICIDAD y la EMOCIÓN forman parte de nuestras vidas y de la de todos los niños y niñas del mundo, me voy a permitir soñar con una educación donde cada día al entrar en el aula la MAGIA cuelgue en paredes y techos , la EMOCIÓN de enseñar mientras se aprende sea nuestra bandera, donde cada día lo que puede llegar a suceder en clase sea algo que produzca la misma ilusión e incertidumbre que el levantarse el día de reyes, donde aprender cosas nuevas sea tan especial como desenvolver un regalo, donde el aula sea un espacio en el que se envuelven regalos para la vida como la empatía, la perseverancia, el respeto, la tolerancia.. Sueño con una enseñanza no solo para ser volcada en un examen sino para la vida ,una educación con la que nos daremos cuenta que enseñar es un acto que parte del CORAZÓN y donde la EMOCIÓN engrasa la MAGIA que nos lleva a aprender mientras enseñamos.. ♥️Cómo dice el genial FRATO - Francesco Tonucci.. Una educación para los niños y niñas ¡¡feliz noche de reyes!!
8.- Seguiré enseñando a mis niños y niñas que en el aula al igual que en la vida, el ERROR no siempre es sinónimo de FRACASO, les mostraré que la equivocación puede ser el primer paso de un camino para llegar al aprendizaje, que ese aprendizaje se construye siempre mejor con la ayuda de tus compañeros y que con perseverancia y esfuerzo se va construyendo el camino, su propio camino...
Porque en el día a día de cada niño /a no todo lo que puede ser contado cuenta y no todo lo que cuenta puede ser contado.. Cada niñ@es una historia.. Disfrutemos de cada historia y dejemos que cada uno escriba su propio final a su ritmo y con sus tropiezos.. Allí estaré yo para ser su muleta, no su solución..
Les mostraré que ningún error desaparece hasta que nos haya enseñado aquello que necesitamos saber y por eso a veces son necesarios para avanzar y crecer..
"Si no podemos ser su lápiz en el aula a la hora de aprender , quizás podamos ser la goma con la que borrar sus dificultades allí..." ❤️
9- Mi noveno propósito no por corto, será menos valioso... Porque a VECES y en educación sobretodo , con POCAS palabras se puede hacer sentir MUCHO.. Porque La EMOCIÓN decide y la RAZÓN justifica..
Seguiré intentando que cómo dice el genial Víctor Kuppers, a la hora de enseñar, en el aula y con mis niños y niñas, lo MÁS IMPORTANTE siga siendo que, lo MÁS IMPORTANTE sea LO MÁS IMPORTANTE ...
Porque la acción de enseñar a veces no consiste en buscar nuevos aprendizajes, sino en la capacidad de mostrar cómo verlos con otros ojos.. ❤️
10-Para mi último propósito, por ahora, he pensado en uno que sea un resumen de todos los demás, uno que englobe los anteriores y que represente lo que para mi es ser MAESTRO y ENSEÑAR..
Este año seguiré luchando por mantener intacta y avivar cada día la ILUSIÓN para seguir desarrollando la mejor profesión del mundo , por seguir haciendo de la EMOCIÓN el motor que engrase mi manera de ENSEÑAR mientras aprendo, porque irónicamente, cuando más aprendí fue mientras ENSEÑABA, seguiré recogiendo sonrisas, abrazos, alegrías y tristezas.. y devolviendo a cambio confianza, paciencia e ilusión y momentos de MAGIA ..
Este año seguiré luchando por mantener intacta y avivar cada día la ILUSIÓN para seguir desarrollando la mejor profesión del mundo , por seguir haciendo de la EMOCIÓN el motor que engrase mi manera de ENSEÑAR mientras aprendo, porque irónicamente, cuando más aprendí fue mientras ENSEÑABA, seguiré recogiendo sonrisas, abrazos, alegrías y tristezas.. y devolviendo a cambio confianza, paciencia e ilusión y momentos de MAGIA ..
Una vez me escribieron este pequeño texto y creo que puede ser el epígrafe de mi vida..
Había una vez un chico que descubrió la magia que tenía dentro.
"Estudió durante un tiempo y lo que él aprendió lo mostró a otros niños y niñas muy pequeños. Además de darles conocimientos , les proporcionó lo más importante: el sacar su fuerza interior, su potencial .Les mostró la verdadera magia, la MAGIA del CORAZÓN...
Porque cómo dicen sus pequeños magos :quien tiene MAGIA no necesita TRUCOS.
Él es hoy maestro y aprendiz.
Maestro de corazón y aprendiz de la vida pero sobretodo, es y será siempre un MAESTRO de corazón ♥".
Había una vez un chico que descubrió la magia que tenía dentro.
"Estudió durante un tiempo y lo que él aprendió lo mostró a otros niños y niñas muy pequeños. Además de darles conocimientos , les proporcionó lo más importante: el sacar su fuerza interior, su potencial .Les mostró la verdadera magia, la MAGIA del CORAZÓN...
Porque cómo dicen sus pequeños magos :quien tiene MAGIA no necesita TRUCOS.
Él es hoy maestro y aprendiz.
Maestro de corazón y aprendiz de la vida pero sobretodo, es y será siempre un MAESTRO de corazón ♥".



















jueves, 2 de enero de 2020
VALES VITALES PARA REYES
A pocos días de la noche con más MAGIA del año, empiezan a llegar los #valesVitales que piden los alumn@s Vitales para los Reyes Magos!
No hay mejor presente que regalar tiempo con los tuyos. Siguiendo la maravillosa idea de Miguel Mederos, junto con las notas y las EMOTINOTAS, les entregué los Vales Vitales, para que pidieran a los Magos de Oriente esos otros regalos que no se compran, que se regalan y valen más que cualquier otro... Regalar TIEMPO con la familia, con tus amigos..¡ Es sencillamente un privilegio! Y los pequeños mag@s han buscado esos momentos, los han escrito y me están llegando fotos junto con los vales de tantos y tantos momentos únicos con los que más queremos..
Regala los #valesVitales de la #EducaciónVITAL
Descarga la planilla y regala amor!
www.miguelmederos.com
Registro propiedad intelectual TF572-19
No hay mejor presente que regalar tiempo con los tuyos. Siguiendo la maravillosa idea de Miguel Mederos, junto con las notas y las EMOTINOTAS, les entregué los Vales Vitales, para que pidieran a los Magos de Oriente esos otros regalos que no se compran, que se regalan y valen más que cualquier otro... Regalar TIEMPO con la familia, con tus amigos..¡ Es sencillamente un privilegio! Y los pequeños mag@s han buscado esos momentos, los han escrito y me están llegando fotos junto con los vales de tantos y tantos momentos únicos con los que más queremos..
Regala los #valesVitales de la #EducaciónVITAL
Descarga la planilla y regala amor!
www.miguelmederos.com
Registro propiedad intelectual TF572-19