miércoles, 23 de octubre de 2019

TRABAJANDO EL AUTISMO EN EL AULA..


Esta semana nuestro pequeño mago TEA acaba de salir de un virus de principio de curso y la vuelta al aula después de unos días en casa le está costando.. Está un poco más nervioso y demanda mi atención y compañía mucho más que de costumbre, lo que hace que a la hora de explicar o llevar a cabo una actividad a veces nos cueste un poquito.. Para poder resolver la situación activamos nuestros superpoderes y llevamos a cabo una asamblea de magos donde expusimos la situación y explicamos como podíamos ayudarle y satisfacer nuestras propias necesidades de aprender.. Para ello, lo primero fue explicar y trabajar que significa ser TEA y qué características tienen los magos que lo son.. Para ello, hablamos, dijimos lo que vemos en nuestro maravillosa compi y lo intentamos comparar con nosotros mismos, observamos sus peculiaridades y las enumeramos junto con lo que solemos hacer nostros en las mismas situaciones. Después intentamos llegar a conclusiones de cómo una persona que se comporta diferente puede ser más o menos aceptado en la sociedad y fue el momento de buscar cosas que nos hacen diferentes para que nos demos cuenta que todos somos ESPECIALES precisamente por esa condición, porque somos DIFERENTES y nos dimos cuenta que la diversidad enriquece y que nuestro pequeño mago tiene montones de cualidades que nos gustaría tener a los demás y pusimos un pequeño video que a mi me encanta de Laura Teresa, una niña de 9 años que tiene un hermano con autismo para el que solo pide aceptación, inclusión y comprensión de los demás. Ahora, cuando nos necesite, ya sabemos que una de las maneras de ayudarle es ACEPTARLE como es.. Y ahí mis pequeños mag@s nunca fallan..