La importancia de hacer del acto de ENSEÑAR algo MÁGICO..
La MAGIA es un acto dónde se crea algo donde antes no había, todo sucede sin un aparente orden y siempre hay sitio para la improvisación. Además, nos ofrece la capacidad de asombro, la percepción de que todo es cuestionable y de que a veces, lo imposible puede ser posible… Nos mantiene motivados y nos aleja del miedo al error…
LA ENSEÑANZA cumple las mismas premisas, es el acto de crear dónde no había, o al menos no éramos conscientes de que estuviera ahí. El maestro se encarga de alentar ese potencial oculto y convertirlo en destreza, de dotar al niñ@ de la confianza y autoestima necesaria para que por arte de magia, salga a la luz todo lo que llevaba dentro, de enseñarle a utilizar sus habilidades y de que pierda el miedo al error, de hacerle sentir que es capaz de alcanzar lo que quiera, si se lo propone y si hace de la constancia y el esfuerzo dos pilares básicos en su día a día…Pero esto lleva un gran trabajo, unas ideas claras y unas convicciones arraigadas acerca de cuáles son tus prioridades a la hora de desempeñar tú labor como docente y muchas horas , bueno no , EN LA VIDA DE UN MAESTRO, NO HAY HORAS, HAY MOMENTOS….muchos, muchísimos momentos entre dos CORAZONES que viajan juntas y en la misma dirección…la del MAESTRO Y EL ALUMN@.
Que la MAGIA de ENSEÑAR sea la que propicie los mejores aprendizajes siempre.,porque QUIEN tiene MAGIA no necesita TRUCOS y cada día, al entrar al aula, les MIREMOS y veamos MAGIA. Sigamos siendo su mejor TRUCO para APRENDER. Y en ese espectáculo juntar a familias y escuela se convierte ya en un TRUCO SUBLIME. FAMILIA y ESCUELA somos, juntos, un ESPECTÁCULO