martes, 30 de agosto de 2022

COMIENZA UN NUEVO CURSO

 Siempre dicen que los DOCENTES fuimos y somos la suma de muchas ARTES aglutinadas en una sola palabra:MAESTR@.

Cada día en el aula somos aquello que el momento, la situación y nuestros niñ@s demandan.. Pasamos de ser educadores, a psicólogos o médicos en cuestión de segundos cuando una herida o un conflicto se presenta de repente, somos policías y agentes de movilidad cuando subimos las escaleras intentando llegar al lugar donde se cumplen los sueños, moldeamos sueños cual alfareros y decoramos el aula de color EMOCIÓN como el mejor de los pintores.. Nos ponemos el delantal y nos metemos en el papel de Chefs, preparando el mejor plato de alta cocina con los mejores ingredientes posibles , nuestros niñ@s...Nos convertimos en periodistas narrando y haciendo realidad noticias que se convertirán en los grandes titulares del futuro de nuestros peques.. Decidimos y tomamos decisiones ejerciendo de jueces improvisados en situaciones cotidianas a diario , enseñando el valor de la palabra justicia e igualdad para que la usen en su vida. Mientras, somos escritores de historias que están por cumplirse e ilustradores de deseos contenidos en sus corazoncitos menudos sin olvidar nuestro papel más importante, el de MAGOS, creadores de espectativas y de ilusión, de sonrisas y de caras de asombro ... y así miles de roles que se intercambian con una velocidad increíble mientras pasa la jornada..

Pero hoy, y soñando con el primer día de un nuevo curso con mis nuevos niñ@s, he decidido ser pintor. Mi lienzo será mi aula, ahora vacío y esperando ser utilizado pronto, mís pequeñ@s son mis pinturas, de diferentes colores y matices, cada un@ con una responsabilidad en la obra final.. Por eso, mi misión como maestro será recordarles que quizás su color, aquel que les ha tocado, no sea el favorito de todo@s los demás, pero si el que alguien busca para completar su dibujo.. Y en mi cuadro, tod@s y cada uno de esos colores, de esos niñ@s,tienen su función y son igual de importantes para el resultado final de mi obra.¡Brilla y haz brillar maestr@!



No hay comentarios:

Publicar un comentario