sábado, 24 de agosto de 2019

NO LE QUITES EL MÓVIL A TU HIJO, DÉJALE TÚ

FUENTE :EL PAÍS 

EL CORDÓN DE GIRASOL...


PEQUEÑOS pasos que dan firmeza a grandes CAMINOS aún por recorrer.. Os dejo una maravillosa historia que creo que es necesario que tod@s conozcamos y demos visibilidad..
Hay gestos esenciales que deberían formar parte del sentido común y no ser algo extraordinarios aún así me parece una iniciativa estupenda.
Ella es Kim Baker y su familia.
Y han visitado Málaga estás vacaciones. 
Esta es mi pequeña familia de vacaciones en España en junio. El cordón de girasol alrededor de mi cuello no es una nueva tendencia de moda. Este es un símbolo en los aeropuertos para alertar al personal de que un pasajero tiene una discapacidad oculta y es posible que necesite ajustes para ellos. Por ejemplo, en el aeropuerto de Málaga, un guardia de seguridad vio el cordón alrededor de mi cuello y nos acompañó directamente a asistencia especial para que no tuviéramos que hacer cola para pasar por seguridad. Para los niños a quienes les gusta alinear las cosas irónicamente, muchos niños autistas encuentran que es imposible hacer cola. Los supermercados ahora también están probando el uso de cordones de girasoles. Espero que más lugares sigan su ejemplo.
Mi mensaje es que si ve a alguien con un cordón de girasol, tenga en cuenta que ellos o alguien con ellos pueden tener una discapacidad oculta. Es posible que no estén haciendo un berrinche porque no pudieron comer una galleta. Es probable que estén teniendo una crisis sensorial completa, no por elección sino porque están abrumados. Tal vez podrías hacer una buena acción y permitir que salten delante de ti en la cola. O permítales un poco más de espacio. No digo que necesitemos un tratamiento preferencial o que no cumplamos las reglas. Digo que a veces se pueden y se deben hacer pequeños ajustes que contribuirán en gran medida a hacer que la experiencia de la familia sea un poco más fácil ese día. Por favor, cuénteles a las personas sobre el esquema de cordón de girasol: compartir es preocupante. Y cuantas más personas sean conscientes, más conciencia se generará. #autismo #autismawareness #mumofautisticboy #hiddendisability ***