sábado, 10 de julio de 2021

PROYECTOS LOS MG@SCAPÍTULO 3: LA EDUCACIÓN VITAL

CAPÍTULO 3: LA EDUCACIÓN Seguimos nuestro viaje por los proyectos que realizamos en el aula de los mag@s y hoy , cumpleaños del creador de este maravilloso movimiento Miguel Mederos, os queremos presentar en qué consiste. La #EducacionVital.

¿En qué consisten los #Desayunosvitales?
Estos desayunos van a ser muy importantes para nuestros mag@s y llevan conmigo desde hace ya muchos cursos siendo parte importante de la metodología con la que enseño. Los desayunos de los niñ@s vienen acompañados de mensajes llenos de afecto y motivación hacia ell@s , donde se valorará su esfuerzo, su ilusión y se les recordará lo que les quiere su familia y esa mñn MIRADA INCONDICIONAL que tanto trabajamos en clase.Con esta iniciativa contribuiremos a mejorar la autoestima y la educación emocional de nuestros/as niños/as.
✍🏻¿Cómo participan las familias en el Proyecto? ¡Es muy fácil!
Sólo tienen que llevar a cabo estos tres pasos:
1°.🥝🍌Potenciar el consumo de alimentos saludables, sobre todo en el desayuno que traen nuestros/as hijos/as al colegio.
2°. ♻️Fomentar la utilización de envases respetuosos con el medio ambiente.
3°. 📝Enviar un mensaje dentro del desayuno lleno de ánimo y afectividad hacia nuestros/as hijos/as, cómo mínimo ,una vez a la semana.
La iniciativa se convirtió en un éxito desde que la iniciamos y cada curso nuestras paredes quedan decoradas de mensajes vitales que regalan sonrisas cada día no nos cansamos de leer
¡¡Felicidades Miguel!! No hay mejor regalo en este día que sentirte orgulloso de loq ue has conseguido. Gracias amigo