miércoles, 30 de septiembre de 2020

NOMINADO POR TERCERA VEZ A LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS EDUCA ABANCA 2020 MEJOR MAESTRO DE ESPAÑA

No puedo estar más emocionado y más feliz por volver a estar nominado, por tercer año consecutivo ,a los #premioseducaabanca 2020. Es un privilegio y una satisfacción que en un momento como el que vivimos ,las familias hayan vuelto a pensar en mí para estar junto a grandes referentes y amigos que representan un cambio en el paradigma educativo. Gracias a mis familias,las de ahora y las de antes que todas son parte de este mágico sueño, por seguir mis locuras y ayudarme a ser más loco aún, a mis niñ@s los de ahora y siempre que me han ayudado a crecer y ser mejor maestro pero ante todo, mejor persona, a mis compañer@s, todos, de los que de una u otra forma he aprendido cada curso y toda esa gente que siempre fue mi aliento cuando más lo necesitaba porque gracias a todos soy lo que soy ...Felicidades a tod@s los nominad@s y a los que no aparecen pero son parte de esta lista porque juntos, el sueño de #otraeducaciónesposible cada día está más cerca. Gracias a tod@s, porque a vuestro lado, todo es posible..


lunes, 21 de septiembre de 2020

COMIENZA EL VIAJE, COMIENZA LA AVENTURA

 Todo viaje y toda aventura que se precie debe tener una banda sonora original que sea seña de identidad de los protagonistas de la historia...Los pequeños mag@s ya tienen la suya propia gracias a Mari Ángeles y su maravillosa creatividad... No puedo estar mas orgulloso y feliz por detalles así...¿ La escuchamos?



miércoles, 16 de septiembre de 2020

EL MAGO MALVADO CONTRATACA

¡¡No podía ser de otra manera!! El Mago Malvado de los bosques (maravilloso proyecto de Educación Emocional creado por mí gran amiga y maestra de corazón Erika Navarro Vega y que os recomiendo conocer y disfrutarlo con vuestros alumnos) no ha tardado en contratacar y recordarnos que a pesar de la ALIANZA establecida para PRESERVAR EL LEGADO DE la MAGIA DEL CORAZÓN entre los MAG@S , la BRUJILLA PIRUJILLA(Sonia Bordallo Hernandez)y  SuperAbuela seguirá intentando acabar con la Magia y hacer de este mundo, junto al COVID-19,un mundo más aburrido. Desde su escondite y tras caer derrotado durante el confinamiento debido a nuestro compromiso y responsabilidad durante ese momento , ya está manos a la obra fabricando nuevos hechizos para combatir el poder de nuestra Magia que aún desconocemos y que poco a poco empezaremos a descubrir gracias a nuestro esfuerzo y trabajo ... 

Además hoy hemos escuchado una canción que nos encanta ,que compartió Xuxo Ruiz  y que se convertirá en nuestro himno, un himno que nos recuerda la MAGIA que hay en ellos y que yo,su maestro, veo cada día cuando les miro a los ojos..





DE PEQUEÑO SOÑABA:




martes, 15 de septiembre de 2020

LA BRUJILLA PIRUJILLA NOS MANDA UN MENSAJE

Empezamos la semana a lo grande y de la mejor manera posible,recordando la necesidad de asumir las responsabilidades que todo gran poder conlleva y de ponerlas al servicio de nuestro gran reto:PRESERVAR EL LEGADO DE LA MAGIA DEL CORAZÓN en un momento tan especial y complicado como el que vivimos . Hoy llegaba el momento de volver a presentar ,después de la SuperAbuela al segundo poder mágico que nos acompañará durante este curso:LA BRUJILLA PIRUJILLA,que con su hechizo de protección,nos anima a perseguir nuestros sueños y a comenzar el curso con ilusión y ganas para poder alcanzar nuestras metas...pronto los tres poderes empezarán a trabajar juntos y unir fuerzas... Gracias Sonia Bordallo Hernandez por acompañarnos este curso y seguir representando a nuestra querida 


viernes, 11 de septiembre de 2020

LLEGA LA SÚPER ABUELA

Hoy terminamos la primera semana post confinamiento de una manera muy especial. Embarcados ya en nuestra nueva aventura para derrotar al Mago Malvado de Erika Navarro Vega y al Covid-19 , por el gran esfuerzo realizado durante esta semana y por haber sido capaces de entender y adquirir la responsabilidad necesaria para hacer frente a la nueva situación demostrando que somos especiales, hemos recibido una súper sorpresa en forma de vídeo de la mano de alguien muy especial que nos acompañará este curso, SuperAbuela nos ha mandado un saludo y nos ha prometido trabajar junto a nosotros y unir sus poderes para preservar el legado de la Magia del Corazón .Como podéis imaginar han super alucinado y me han prometido seguir cumpliendo y asumiendo la responsabilidad que conlleva un súper poder para superar obstáculos.. ¡ Gracias Super Abuela!!


miércoles, 9 de septiembre de 2020

NUESTRO AULA, NUESTRA BURBUJA

Seguimos dando los pasos necesarios para hacer de nuestro aula, nuestra BURBUJA MÁGICA , un lugar infranqueable para virus y todo aquello que nos impida conseguir el reto de seguir defendiendo el LEGADO de la MAGIA del CORAZÓN. Hoy, una vez aprendida la nueva distribución de la clase y la función de cada espacio con sus normas, era el momento de convertirlo en nuestro reino, nuestro mundo particular donde sentirnos protegidos y seguros porque en él estamos junto a nuestra familia del cole, un espacio para aprender, divertirse y protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean... En definitiva, un lugar donde lo único que está permitido es soñar y no de cualquier manera, sino a lo grande... A partir de la plantilla maravillosa de la teacher Sara (@fun.teach en instagram, os animo a seguirla) hemos creado nuestra propia leyenda que nos acompañará como la mascarilla durante un tiempo y esto es lo que ha salido... No puedo estar más orgulloso del resultado y de su manera de entender una situación que no es sencilla.. 



martes, 8 de septiembre de 2020

COMIENZA LA AVENTURA...




 

Hoy era uno de esos días en que los nervios te pueden, las emociones te embargan y la alegría de volver a ver a tus pequeños después de tanto tiempo y en esta situación te hace no dormir todo lo bien que se debiera. Hoy comenzaba una nueva etapa para todos, llena de incertidumbre y dudas, de expectativas y sueños, de ilusiones y anhelos que estoy seguro que se harán realidad antes de lo que pensamos... Hoy comenzaba una etapa en el cole que perdurará en nuestro recuerdo para siempre y que contaremos algún día a nuestros nietos mientras nos miran con la misma cara que hubiéramos puesto nosotros no hace mucho si nos dicen que íbamos a vivir algo así. Hoy volvíamos al aula y ya no regalaríamos a diestro y siniestro abrazos ni achuchones, los saludos serían a distancia y sin tocarnos con las manos, hoy y de golpe aprendimos a abrazar y besar con la mirada, aprendimos que cuando la alegría y la emoción es sentida la parte del cuerpo con que se expresa y se regala es lo de menos, hoy aprendimos que tenemos dos familias, una en casa y otra en el cole y que dentro de ellas, nuestra misión será la de aprender a protegernos, respetarnos y cuidarnos a nosotros mismos para poder proteger, cuidar y respetarlos a ellos y quienes nos rodean, hoy empezamos a entender que en las situaciones adversas es cuando aparecen las personas "especiales" como nosotros y que juntos haremos frente a todo lo que nos venga porque allí, en nuestra burbuja mágica, ellos me cuidarán a mi tanto como yo les cuidaré a ellos... Hoy aprendimos que durante este curso habrá una palabra que será nuestra seña de identidad para alcanzar nuestras metas,la RESILIENCIA y que este poder ya forma parte de nosotros, tan solo hace falta hacerle brillar y juntos lo conseguiremos.. El resto y como lo expresaron ya forma parte de un curso  para la historia y ..y por supuesto no puede faltar en un curso vital, nuestra #EducaciónVITAL de Miguel Mederos que siempre nos acompaña y que se convertirá este año como siempre en nuestra mejor aliada... 💓💓💓