jueves, 9 de enero de 2020

EL MAGO LOREN Y NUESTRO BINGO DE LA AMISTAD

Hoy era un día especial, las ganas de volver a ver a mis pequeños mag@s y dejar que la magia del reencuentro invadiera nuestro aula eran tan grandes que se ha convertido en un día especial.. Hoy y normalmente como hago después de vacaciones y fiestas, no comenzamos con un tradicional.. - Abrimos el libro por la página... sino que subimos el telón del trimestre con ¡cuánto os he echado de menos mis niñ@s!@¡ qué ganas tenía de veros! e intentamos darle ese toque emocional necesario para que vuelvan a sentirse cómodos y felices en el que será nuestro lugar de trabajo cada día.. Después de los abrazos, las risas y la magia del momento, era necesario centrar su atención y nada mejor que comenzar con un gran amigo Lorenzo Carrion Campos  ,mago y maestro que se une a nuestro selecto grupo de maestros de ❤️ que nos mandan un saludo y esta vez lo hace con algo que en nuestro aula brota a raudales, LA MAGIA y el CORAZÓN.. No hay mejor manera de comenzar un trimestre que recordando que aunque diferentes, a través de la magia de los ojos del corazón todos somos iguales.. Os dejo el video para que disfrutéis tanto como mis pequeñ@s mag@s hoy.. y el enlace a su instagram para seguir haciendo cada día magia..
https://instagram.com/lamagiadesermaestro?igshid=lysbxveplkvf
Para terminar hemos realizado un bingo de la amistad que es una dinámica maravillosa que consiste en rellenar cartones con preguntas con el nombre del compi que cumpla aquello que dice la cuestión.. Gana quien rellena todo el tablero o hace línea.. Una manera de forjar una cohesión en el grupo y conocer aún más a los que nos rodean buscando similitudes con nosotr@s.. La actividad y los cartones los podéis encontrar en orientación andujar "bingo de la amistad 19/20"
https://www.orientacionandujar.es/2019/08/28/el-bingo-de-los-amigos-2019-2020-nuevos-cartones/

















SALUDO PACO CANDELA


Hay muchas maneras de trabajar contenidos, valores, emociones.. En nuestro aula nos encanta utilizar canciones, videos, películas.. analizar sus contenidos, sus letras y buscar su valor para el grupo y  como puede ser trabajado con ellos.. Buscar un pensamiento crítico, frente a aquello que nos llega a diario cómo música, cine, tele.. es muy importante, porque nos da la posibilidad de crear una percepción individual de aquello que es cotidiano y nos facilita la posibilidad de saber gestionar situaciones del día a día.. Entre las canciones y vídeos que hemos visualizado este trimestre están dos de Paco Candela Candela,que a mis niños les encanta y con las que hemos trabajado, la inclusión, el respeto, la igualdad, el sentido de la amistad y el  respeto por la naturaleza y los animales .. Os dejo los dos enlaces..y la maravillosa sorpresa que me he encontrado al llegar a casa..
El niño y el vagabundo
https://youtu.be/-rq-Y8bX-3Y
Aprendamos de los niños..
https://youtu.be/wLhnSdhUtWc