martes, 5 de enero de 2021

PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO DEL PROFE JOSE (4)

 



Propósitos del nuevo año del @profe_jose_:
7.- Hoy, en la noche más MÁGICA del año, esa en que los sueños se cumplen, donde la ILUSIÓN , la FELICIDAD y la EMOCIÓN forman parte de nuestras vidas y de la de todos los niños y niñas del mundo, me voy a permitir soñar con una educación donde cada día al entrar en el aula la MAGIA cuelgue en paredes y techos , la EMOCIÓN de enseñar mientras se aprende sea nuestra bandera, donde cada día lo que puede llegar a suceder en clase sea algo que produzca la misma ilusión e incertidumbre que el levantarse el día de reyes, donde aprender cosas nuevas sea tan especial como desenvolver un regalo, donde el aula sea un espacio en el que se envuelven regalos para la vida como la empatía, la perseverancia, el respeto, la tolerancia.. Sueño con una enseñanza no solo para ser volcada en un examen sino para la vida ,una educación con la que nos daremos cuenta que enseñar es un acto que parte del CORAZÓN y donde la EMOCIÓN engrasa la MAGIA que nos lleva a aprender mientras enseñamos.. ♥️Cómo dice el genial FRATO - Francesco Tonucci.. Una educación para los niños y niñas ¡¡feliz noche de reyes!!
8.- Seguiré enseñando a mis niños y niñas que en el aula al igual que en la vida, el ERROR no siempre es sinónimo de FRACASO, les mostraré que la equivocación puede ser el primer paso de un camino para llegar al aprendizaje, que ese aprendizaje se construye siempre mejor con la ayuda de tus compañeros y que con perseverancia y esfuerzo se va construyendo el camino, su propio camino...
Porque en el día a día de cada niño /a no todo lo que puede ser contado cuenta y no todo lo que cuenta puede ser contado.. Cada niñ@es una historia.. Disfrutemos de cada historia y dejemos que cada uno escriba su propio final a su ritmo y con sus tropiezos.. Allí estaré yo para ser su muleta, no su solución..
Les mostraré que ningún error desaparece hasta que nos haya enseñado aquello que necesitamos saber y por eso a veces son necesarios para avanzar y crecer..
"Si no podemos ser su lápiz en el aula a la hora de aprender , quizás podamos ser la goma con la que borrar sus dificultades allí..." ❤️