domingo, 30 de mayo de 2021

TABLEROS RAPEROS. TABLA DEL 8 POR FLAMENCO

Seguimos con nuestro 🎶🎵viaje -aprendizaje musical 🎵 🎶por el mundo de las tablas de multiplicar. Para la del 8 hemos recurrido como siempre, gracias al brillante trabajo de nuestra mami coreógrafa Virginia González Enguita, a un baile muy nuestro que no podía faltar en nuestra lista de estilos musicales:💃👏🏻EL FLAMENCO 👏🏻💃 . En el baile flamenco, las manos y los pies ejercen funciones diferentes, es decir, cada parte hace una cosa distinta , pero ambas tienen que estar bien coordinadas para dar sentido a la expresión corporal. Para conseguir coordinar ambas partes del cuerpo se necesita concentración y reiteración, por tanto, la práctica del flamenco es idónea para trabajar la coordinación que a estas edades es muy necesaria y nos mantiene con la atención activa para poder cantar las tablas mientras mueves el cuerpo. Otro de los beneficios de bailar flamenco es que es un excelente estímulo para tener una buena percepción corporal. Al bailar, la mente tiene que ejercitarse para recordar todos los pasos (memoria on) y, además, el oído tiene que estar atento para seguir el ritmo del baile y las tablas . Otro de los beneficios de bailar flamenco afectan directamente a tu ánimo. ¿Te parece exagerado? ¡Pues no lo es! Piensa en un “zapateao”o un “palmeo “.Ese esfuerzo te ayudará a eliminar el estrés, tu malhumor o cualquier sentimiento negativo que tengas, por tanto, te sentirás mucho mejor tras echar un baile flamenco mientras aprendes la tabla de multiplicar…¿No crees? Pues vamos allá…
¿ Qué sorpresa nos esperará detrás de la tabla del 9? Os adelanto que fue un ritmo que pegó fuerte hace unos años y se convirtió en bso de muchos de nosotros durante muchos momentos especiales..



sábado, 15 de mayo de 2021

JORNADAS EDUCATIVAS FAMILIA Y ESCUELA





 Un privilegio poder formar parte de las primeras Jornadas Educativas, «Familia y Escuela Juntas en el Viaje Educativo», dirigidas a toda la Comunidad Educativa y que se llevan a cabo en nuestra localidad gracias a la Concejalía de Educación con 


📚 Presentamos desde la Concejalía de Educación las primeras Jornadas Educativas, «Familia y Escuela Juntas en el Viaje Educativo», dirigidas a toda la Comunidad Educativa.


🗓️ Docentes, Alumnado, Madres, Padres y todo el personal que forma la Educación, el MIÉRCOLES a las 18.00h en la Casa de la Cultura. Hablaremos sobre valores, seguridad, futuro, solidaridad, igualdad y, por supuesto, de nuestros jóvenes.


👥 Tendremos una Mesa Redonda increíble:


- Begoña Lorenzo maestra de Audición y Lenguaje

- José Romero (Jose Romero) nominado en tres ocasiones al mejor docente de España

- Virginia González madre colaboradora en el proceso educativo y actividad escolar.


¡Os esperamos!