miércoles, 21 de septiembre de 2022

NOMBRAMIENTO PARLAMENTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

Hoy he recibido la confirmación oficial, carta y credencial, como miembro representante de España en el Parlamento Mundial de la Educación.
No puedo estar más agradecido a D. Gabriel Pirato Mazza como Presidente, por otorgarme tan importante distinción. Como docente es un orgullo recibir esta mención honorífica. Es un orgullo representar a España junto al grupo de compañeros de todos los niveles educativos en esta gran comunidad mundial. Gracias por vuestra confianza queridos compañeros parlamentarios y muchas gracias al Presidente Gabriel Pirato Mazza por su labor al frente del Parlamento.



sábado, 17 de septiembre de 2022

EMPIEZA EL VIAJE…






 ¡Ahora si que si! En unas horas da comienzo otro nuevo curso cargado de ilusiones proyectos y magia, mucha magia.. Recibo a un nuevo grupo que comienza su andadura en primaria con ilusión,muchas expectativas y algún que otro miedo inevitable que poco a poco irá desapareciendo.. Para el recibimiento he preparado un kit de bienvenida a primaria que les dé seguridad y refleje aquello que será básico en nuestro día a día. Consta de:

- Un billete Iberia en Primera Clase para realizar un viaje mágico a mi lado (http://omatic.musicairport.com/)

-Una varita mágica en forma de lápiz para hacer realidad todos y cada uno de tus sueños.El lápiz va marcado con frases para potenciar la autoestima y vencer cualquier obstáculo. 

-Una goma de borrar para que entiendas que a veces, el error, es el principio de cualquier aprendizaje. Borra, rectifica y sé perseverante.

-Recursos de mate y lengua para jugar porque aprender debe ser divertido siempre. 

-Una carta para ti que me encantó de mi compi @eryka_navega que habla de la confianza incondicional del maestro hacia sus alumnos y la necesidad de aprender del error como manera de seguir avanzando y siempre con su profe cerca y que me ha cedido amablemente.. 

-Una carta para tus papás, pequeñ@ mag@ que te ayudará y les ayudará a hacer de este curso cada día algo maravilloso con consejos ..(http://emociones.eu/carta/) 

¡Buen viaje!. 


BIENVENIDOS A PRIMARIA


 El tránsito de Infantil a Primaria debe ser algo natural, lógico, un puente hacia el que se derivan nuevos sueños que están por cumplirse... En ese viaje deberíamos encontrarnos  momentos y rutinas conocidas que se alternan con las expectativas que generan la nueva experiencia..

Es por eso que... Abrochénse los cinturones, tomen asiento cómodamente, mantengan la calma, dejénse llevar y disfruten de la magia del viaje.. Para ello tengan a mano su billete, un billete que te llevará a momentos llenos de MAGIA, risas contagiosas y alguna que otra lagrima, dudas, miedos y montones de experiencias compartidas con los compañeros de viaje.. El vuelo con destino a Primaria despegó hace unos días y os prometo que será plácido, divertido.. Habrá turbulencias, seguro, pero serán superadas sin dificultad.. Ahora si. Esto va a comenzar y estoy seguro que será un viaje inolvidable.. recordad que aprender es un viaje dónde hay que dejar volar nuestra imaginación.. Bienvenidos al vuelo con destino primaria... Para este primer vuelo nos adentraremos en LA TIERRA MEDIA de PRIMARIA , esa que une las TIERRAS BAJAS DE INFANTL con el VALLE DE LAS PERSONAS PODEROSAS ( también conocido como  la E.S.O.) un mini proyecto adaptado a la nueva ley LOMLOE. Dividiremos la clase en grupos o comunidades con una misión que tendrán que cumplir para conseguir alcanzar los objetivos propuestos … Con la temática de Los Anillos de Poder nos embarcamos en una historia sin límites, llena de aventuras y criaturas mágicas… Magos/Brujas, Elfos, Pelosos, Enanos y Guardianes de la Tierra Media serán los encargados de dar vida a nuestra nueva aventura…


COMENZAMOS EL CURSO

Siempre me ha gustado comenzar cada nuevo curso mandando un mensaje de motivación y compromiso a las familias con las que trabajo a diario, es necesario que se involucren y entiendan perfectamente que su papel es crucial en este viaje que llamamos EDUCACIÓN, y que en sus manos están muchas de las llaves que abrirán grandes puertas en el futuro de sus hijos…Para ello, y desde la ecuela se les debe transmitir ese protagonismo  y darles además de las herramientas necesarias para ello, además de guiarles y mostrarles estrategias para ese fin…En este punto, el ROL DEL DOCENTE y su manera de entender nuestra maravillosa labor, se antoja crucial , sabiendo que MARCAMOS VIDAS y que esta marca, indeleble en muchos casos, puede ser positiva o negativa…
Siempre he creído y he valorado, que los padres te regalan aquello más preciado que tienen, SUS HIJOS, para que les ENSEÑES y CONVIVAS CON ELLOS MUCHAS HORAS AL DÍA,( la palabra enseñar abarca desde mi punto de vista mucho más que empujar los conocimientos que aprecen de forma secuenciada en las páginas de un libro desde la pizarra, esperando que puedan ser recibidos por 25 CORAZONES que te miran de 25 maneras diferentes., va más allá…), por lo que es necesario devolverles esa confianza en forma de honestidad, de trabajo y esfuerzo por algo tan simple cómo es llevar a cabo la MEJOR PROFESIÓN DEL MUNDO: LA DE SER MAESTRO… También es necesario ganarte esa confianza, y acompañarles en el camino…A veces es necesario tener esa pizca de EMPATÍA, que me acerque a aquello que es inherente a su labor como padres, sus dudas, sus miedos, sus errores… para poder conectar con ellos…Si los tienes a tu lado, ya tienes mucho ganado…No soy de los que piensan que el equipo PADRES y el equipo MAESTROS deban ocupar posiciones separadas, o equidistantes, sino que deben ir en PARALELO, con numerosos puntos de unión, pero siempre mostrándose respetuosos los unos con los otros y respetando cada uno su labor o faceta. Para este inicio de curso recibo el regalo en forma de mensaje para mis magos y familias de un gran referente educativo y personal Toni García Arias.. Gracias amigo!!
♥️♥️♥️