domingo, 22 de septiembre de 2019

UN ERROR NUNCA ES UN PASO ATRÁS, MÁS BIEN LA SEÑAL DE QUE LO ESTAMOS INTENTANDO


Ahora que comienza el curso, y de cara a futuros aprendizajes, es muy importante hacerles entender a nuestros alumn@s, que un error NUNCA es un PASO Atrás sino, más bien, la SEÑAL de que lo estamos INTENTANDO..

TODOS LOS NIÑOS TIENEN UN TALENTO... CÉSAR BONA



EDUCAR EN POSITIVO


CLOQQ - ¿Qué quieres ser de mayor?



Uno de los vídeos que puse en la primera reunión de  padres del curso de ayer, era éste.. Me lo mostró Inma Perez Prieto,mi compi y amiga y me encantó desde el primer momento.. No porque hable de niñ@s que sueñan con ser magos, sino porque habla de algo que es primordial en el viaje que realizamos con ellos, en casa y en la escuela.. Ante la inevitable pregunta ¿qué quieres ser de mayor?, aparecen miles de respuestas en sus caritas y una respuesta en la nuestra.. ¿Quieres ser Mago? Pero....

Los padres, los maestr@s ,no podemos ser el PERO de nuestros peques debemos ser su ¿Y POR QUÉ NO?.. Alentemos, animemos, confiemos y seamos la su mejor apoyo siempre..

#maestrodecorazón #otraeducaciónesposible, #tocasucorazónyactivarássucerebro

SEMANA DEL JUEGO VII

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

DOMINGO

Hoy finalizamos la semana de la reflexión afirmando que el JUEGO es una forma de vida, porque debemos escuchar al niño/a que fuimos un día y que aún existe dentro de nosotros/as.

A través del JUEGO no únicamente nuestros estudiantes o hijos e hijas sino todos y todas podemos "aprender", "desaprender" y "reaprender" (Alvin Toffler)

Mucho ánimo para todos los órganos unipersonales y colegiados de los centros educativos. Y recordar que en esos momentos difíciles que nos preguntamos que cambiaríamos de los sistemas educativos, el Sir K. Robinson nos preguntaría ¿tú eres maestro o maestra? A lo que contestaríamos SI. Pues el Sir K. Robinson nos diría empieza cambiando TÚ.

MUCHO ÁNIMO

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO VI

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

                         SÁBADO

Cuando reflexionamos en torno a la educación de nuestro alumnado o hijos/as se puede afirmar que únicamente puede ser eficaz (la educación) si acabamos con la mentalidad de "nosotros/as/ ellos/as" refiriéndonos unos a otros a quien tiene la responsabilidad. En definitiva entre todos y todas debemos derribar los muros de los centros escolares. Por ello, el juego también es...
una oportunidad para disfrutar en familia, ya que es el mejor aprendizaje que cualquier persona puede tener.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO V

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

VIERNES

Partiendo de la idea que se aprende andar para poder llegar a tocar o coger algo. Por la misma razón, la educación debe responder a la pregunta de nuestro alumnado ¿qué sacamos de esto? Por ello entre todos y todas debemos conseguir que recuerden sus años escolares desde una visión positiva. Recordemos que enseñar es tocar una vida para siempre. Y que mejor forma que a través del juego como...
descubrimiento de nuevos aprendizajes. El alumnado no juega para aprender, pero a través de él indaga, se equivoca y se corrige.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO :IV

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

JUEVES

Nuestro alumnado no son cubos vacíos a la espera de que se les llene de contenidos. Por ello no se les debe de "JUZGAR" por "CUÁNTO" pueden contener (cantidad). Y más aún cuando el fuego no fue descubierto por un estudiante con "notas" de matrícula de honor. Así, el juego debe ser entendido como el idioma inclusivo universal, jugar sólo entiende de corazón y emoción.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.