Ahora que comienza el curso, y de cara a futuros aprendizajes, es muy importante hacerles entender a nuestros alumn@s, que un error NUNCA es un PASO Atrás sino, más bien, la SEÑAL de que lo estamos INTENTANDO..
Bienvenidos a este espacio que pretende ser un punto de encuentro, donde la información y la educación "salga" del cole y vuele hasta un rinconcito de vuestras vidas. Soy el profe Jose, maestro de E.Infantil y Primaria y mi lema es "Toca su CORAZÓN y activarás su MENTE" porque "cuando lo primero que entra en una clase es el CORAZÓN, al poco le sigue la MAGIA" pero teniendo siempre presente que "quien tiene MAGIA no necesita TRUCOS"
Páginas
- Página principal
- BIENVENIDOS
- ARTÍCULOS/ENTREVISTAS DEL PROFE JOSE
- @PROFE_JOSE_
- EDUCACIÓN EMOCIONAL
- LOS MAG@S EN ACCIÓN
- SORPRESAS DEL CORAZÓN
- SALUDOS A LOS MAG@S DEL PROFE JOSE
- PASO DE INFANTIL A PRIMARIA
- ABN
- BLOG ABN PROFE JOSE
- LECTOESCRITURA
- AULA TEA
- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
- HEMEROTECA EDUCATIVA
- LOS PROYECTOS DE LOS MAG@S DEL PROFE JOSE
- CANCIONES PARA TRABAJAR EN EL AULA
- EDUCACIÓN VITAL
- CUESTIONES DE INTERÉS
- DOCUMENTOS
- LIBROS
- JUEGOS
- VÍDEOS
- EDUCASARAOS
- BBVA APRENDEMOS JUNTOS
- CANAL TRUCO Y EDUCO
- RECURSOS
- RAPEROS TABLEROS
- CARTAS QUE VAN DE CORAZÓN A CORAZÓN
domingo, 22 de septiembre de 2019
CLOQQ - ¿Qué quieres ser de mayor?
Uno de los vídeos que puse en la primera reunión de padres del curso de ayer, era éste.. Me lo mostró Inma Perez Prieto,mi compi y amiga y me encantó desde el primer momento.. No porque hable de niñ@s que sueñan con ser magos, sino porque habla de algo que es primordial en el viaje que realizamos con ellos, en casa y en la escuela.. Ante la inevitable pregunta ¿qué quieres ser de mayor?, aparecen miles de respuestas en sus caritas y una respuesta en la nuestra.. ¿Quieres ser Mago? Pero....
Los padres, los maestr@s ,no podemos ser el PERO de nuestros peques debemos ser su ¿Y POR QUÉ NO?.. Alentemos, animemos, confiemos y seamos la su mejor apoyo siempre..
#maestrodecorazón #otraeducaciónesposible, #tocasucorazónyactivarássucerebro
SEMANA DEL JUEGO VII
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
DOMINGO
Hoy finalizamos la semana de la reflexión afirmando que el JUEGO es una forma de vida, porque debemos escuchar al niño/a que fuimos un día y que aún existe dentro de nosotros/as.
A través del JUEGO no únicamente nuestros estudiantes o hijos e hijas sino todos y todas podemos "aprender", "desaprender" y "reaprender" (Alvin Toffler)
Mucho ánimo para todos los órganos unipersonales y colegiados de los centros educativos. Y recordar que en esos momentos difíciles que nos preguntamos que cambiaríamos de los sistemas educativos, el Sir K. Robinson nos preguntaría ¿tú eres maestro o maestra? A lo que contestaríamos SI. Pues el Sir K. Robinson nos diría empieza cambiando TÚ.
MUCHO ÁNIMO
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
DOMINGO
Hoy finalizamos la semana de la reflexión afirmando que el JUEGO es una forma de vida, porque debemos escuchar al niño/a que fuimos un día y que aún existe dentro de nosotros/as.
A través del JUEGO no únicamente nuestros estudiantes o hijos e hijas sino todos y todas podemos "aprender", "desaprender" y "reaprender" (Alvin Toffler)
Mucho ánimo para todos los órganos unipersonales y colegiados de los centros educativos. Y recordar que en esos momentos difíciles que nos preguntamos que cambiaríamos de los sistemas educativos, el Sir K. Robinson nos preguntaría ¿tú eres maestro o maestra? A lo que contestaríamos SI. Pues el Sir K. Robinson nos diría empieza cambiando TÚ.
MUCHO ÁNIMO
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
SEMANA DEL JUEGO VI
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
SÁBADO
Cuando reflexionamos en torno a la educación de nuestro alumnado o hijos/as se puede afirmar que únicamente puede ser eficaz (la educación) si acabamos con la mentalidad de "nosotros/as/ ellos/as" refiriéndonos unos a otros a quien tiene la responsabilidad. En definitiva entre todos y todas debemos derribar los muros de los centros escolares. Por ello, el juego también es...
una oportunidad para disfrutar en familia, ya que es el mejor aprendizaje que cualquier persona puede tener.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
SÁBADO
Cuando reflexionamos en torno a la educación de nuestro alumnado o hijos/as se puede afirmar que únicamente puede ser eficaz (la educación) si acabamos con la mentalidad de "nosotros/as/ ellos/as" refiriéndonos unos a otros a quien tiene la responsabilidad. En definitiva entre todos y todas debemos derribar los muros de los centros escolares. Por ello, el juego también es...
una oportunidad para disfrutar en familia, ya que es el mejor aprendizaje que cualquier persona puede tener.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
SEMANA DEL JUEGO V
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
VIERNES
Partiendo de la idea que se aprende andar para poder llegar a tocar o coger algo. Por la misma razón, la educación debe responder a la pregunta de nuestro alumnado ¿qué sacamos de esto? Por ello entre todos y todas debemos conseguir que recuerden sus años escolares desde una visión positiva. Recordemos que enseñar es tocar una vida para siempre. Y que mejor forma que a través del juego como...
descubrimiento de nuevos aprendizajes. El alumnado no juega para aprender, pero a través de él indaga, se equivoca y se corrige.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
VIERNES
Partiendo de la idea que se aprende andar para poder llegar a tocar o coger algo. Por la misma razón, la educación debe responder a la pregunta de nuestro alumnado ¿qué sacamos de esto? Por ello entre todos y todas debemos conseguir que recuerden sus años escolares desde una visión positiva. Recordemos que enseñar es tocar una vida para siempre. Y que mejor forma que a través del juego como...
descubrimiento de nuevos aprendizajes. El alumnado no juega para aprender, pero a través de él indaga, se equivoca y se corrige.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero
SEMANA DEL JUEGO :IV
SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO
JUEVES
Nuestro alumnado no son cubos vacíos a la espera de que se les llene de contenidos. Por ello no se les debe de "JUZGAR" por "CUÁNTO" pueden contener (cantidad). Y más aún cuando el fuego no fue descubierto por un estudiante con "notas" de matrícula de honor. Así, el juego debe ser entendido como el idioma inclusivo universal, jugar sólo entiende de corazón y emoción.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.
JUEVES
Nuestro alumnado no son cubos vacíos a la espera de que se les llene de contenidos. Por ello no se les debe de "JUZGAR" por "CUÁNTO" pueden contener (cantidad). Y más aún cuando el fuego no fue descubierto por un estudiante con "notas" de matrícula de honor. Así, el juego debe ser entendido como el idioma inclusivo universal, jugar sólo entiende de corazón y emoción.
Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)