martes, 2 de enero de 2024

PREMIOS ALTAVOZ CONTRA EL BULLYING. PROYECTO HAZ DE TU CLASE TU EQUIPO

 












EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. ENTREVISTA CON ANTONIO MARTÍN.Radio Global Coach & Pnl


¡Club de los poetas muertos! un programa de radio conducido por el locutor y escritor Antonio Martín. Inspirado en su blog de Educación y poesía, el objetivo del programa es acercar al público la belleza y el poder de la poesía, así como reflexionar sobre el papel de la educación en el desarrollo personal y social. En este episodio contaremos con la entrevista de Jose Romero (Profe Jose). Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria con más de 20 años de experiencia y un lema/estilo de vida:” Toca su CORAZÓN y ACTIVARÁS su mente “porque cuando lo primero que entra en una clase es el corazón, al poco le sigue la MAGIA, pero teniendo siempre presente que quien tiene Magia no necesita trucos..." Portador de un Súper Poder, La MIRADA INCONDICIONAL, aquella que un maestr@ dirige a un niñ@ y le infiere capacidades y superpoderes para seguir creciendo y aprendiendo y que le convierten en lo que YA ERA: ÚNICO Y ESPECIAL. Pero ahora, ¡¡con la confianza de saber, que su maestro, su referente, CREE en ÉL y en sus posibilidades infinitas. Maestro de CORAZÓN y VOCACIÓN que cada día sigue desaprendiendo para continuar enseñando utilizando la magia de aprender mientras enseña. Maestro de FAMILIA. Especialista en Educación Emocional. Eterno Aprendiz de la gamificación en el aula. Nominado a los Premios Educa Abanca como Mejor docente de España en los años 2018, 2019 y 2020. Colaborador en varias páginas y blogs educativos. Ponente y formador en eventos educativos para docentes y familias. Escritor. Coautor del libro “Escuela y familia: Misión Imposible” con el capítulo: La reunión de familias, una manera de implicar a las familias en un viaje junto a sus hijos que promete ser mágico. Blog: “LA EMOCIÓN DE ENSEÑAR” En este episodio nos hablará acerca de la magia de la mirada incondicional. ¡Te animamos a escucharlo y a compartir opiniones! aquí en 🎤🎤🎤 Radio Global Coach & Pnl! 🎤🎤🎤 👉👉👉https://radioglobalcoachpnl.com/ 👉👉👉 ¡Te esperamos! Puedes verla en nuestro canal de Ivoox https://go.ivoox.com/rf/121882652 #entrevista #poesia #poeta #educación #inteligenciaemocional #corazon

martes, 8 de agosto de 2023

RECONOCIMIENTO A UN MAESTRO DE CORAZÓN



En un día como hoy, de festejo educativo, de emociones contrastadas, de algarabía y orgullo por la profesión que nos ha tocado vivir, disfrutar y sentir,un día en el que más que nunca creemos y sabemos que #otraeducacionesposible gracias a los #premioseducaabanca2023 me gustaría ofrecer desde este pequeño post un homenaje a un referente educativo, un compañero y un amigo al que últimamente la vida le está deparando momentos que nadie querría vivir. Es irónico pero a mí buen amigo y compañero Luis Anes la vida le ha querido privar ( espero que de manera más o menos temporal) de aquello con lo que más disfrutaba y hacía disfrutar, esa mirada incondicional hacia sus pequeñ@s , esa capacidad de ver donde otros solo miran, ese poder de observar, descubrir y alentar talentos en su aula… ahora sus ojos necesitan un descanso, los ha utilizado tanto a lo largo de su vida en el aula para enseñar de una manera diferente ( porque para enseñar hay que hablar,oír, sentir, tocar pero sobre todo hay que VER donde otros solo miran algo que no es tan fácil ,os lo aseguro), que se le han gastado un poco y necesita desconectar, descansar y cuidarse por una vez después de tanto tiempo cuidando a los demás. Luís fue finalista de ABANCA y uno de los grandes referentes de este gran evento educativo, llevando el nombre del certamen y de la educación a nivel nacional e intencional a lo más alto y es un gran compañero y amigo de casi todos los nominad@s por lo que me gustaría, ya que la nominación por motivos de salud y de un curso luchando sin poder acudir a su centro era inviable, que le hagamos nuestro particular homenaje desde aquí tod@s los que le admiramos, le queremos y confiamos que de cualquier forma siga acompañando nuestro día a día en el aula, siga compartido reflexiones y luchando por lo que siempre ha luchado, por llevar la palabra MAESTROal lugar que le corresponde. Yo no quiero decir nada Víctor Arufe Giráldez, pero en esta edición creo que nuestro compi Luís se merece un homenaje que sea de la manera en que sea lo agradecerá en estos momentos. Este es el mío y aunque sencillo es de corazón porque me resisto a pensar en esa educación que todos queremos y que en ella no esté presente cada día el Maestro Luis Anes. Somos muchos los que queremos a Luís y os pido hoy, que se que le hará especial ilusión, le demostremos cuánto le queremos y estamos con él… Eres muy grande amigo

🤙🏻🔝

jueves, 22 de junio de 2023

PROYECTO "HAZ DE TU CLASE TU EQUIPO"

Hoy terminó otro curso más, otro viaje mágico que comenzó en septiembre y que no podíamos imaginar que al llegar a esta primera estación, hubiéramos conseguido tantos logros.. Pero me quedo con que he conseguido ver lo que yo ya sabía por aquel entonces, que aquel grupo de mag@s que cruzaba por primera vez la puerta de mi aula, serían capaces de demostrar a su maestro, y lo más importante, a ell@s mism@s, la magia que llevaban dentro y que les haría vencer las dificultades y superar los retos que les irían llegando. Hoy, más allá de todo el trabajo que han realizado, de lo aprendido, que ha sido mucho, de su esfuerzo durante meses para demostrarme que podíamos soñar juntos y de sus caricias constantes en el alma, me han demostrado que eran aún mejores de lo que yo pensaba (que ya era mucho..), que han puesto lo mejor de ell@s durante este tiempo y me/nos han dado una lección y me han enseñado tanto, que difícilmente podré devolverles nunca semejante aprendizaje.. Siempre dije que soy un MAESTRO entre MAESTROS y ahora más que nunca me siento así, un aprendiz que ha tenido la suerte de tener a los mejores maestros en este camino, un curso más .. Este curso volverá a quedarse en la memoria por todo lo que hemos vivido, pero ante todo, lo hará por ser el curso que aún siendo yo el maestro, aprendí mucho más de lo que enseñé de mis niñ@s y sus familias a los que estaré siempre agradecido por su esfuerzo, confianza y apoyo incondicional, por devolverme los ánimos cada vez que yo se los enviaba a ell@s,por hacer realidad todas y cada una de mis locuras, por estar siempre cerca de mi como yo lo estaba de ellos.. Ayer les escribí unas líneas, para agradecerles todo lo que me han enseñado.. Ahí van :
Esta carta es para ti, porque encierra toda la magia de este año compartido, tus lágrimas del primer día, tu risa, tus ojitos sorprendidos cuando comprobaste la alegría de jugar con tus amigos, la emoción de escuchar un cuento, los primeros logros conseguidos, la magia de aprender de forma divertida …
También encierra 1 año de mi vida, la inquietud por conocerte el primer día, mis ganas de aprender para poder ofrecerte lo mejor, mi desafío por superarme, por crecer junto a ti…
Hemos hecho muchas cosas juntos. Día a día hemos compartido momentos alegres cuando las cosas salían bien y otros más duros, en los que era necesario ayudarte a persistir hasta alcanzar tus metas.
Este curso termina , a pesar de ser un curso distinto y lleno de momentos y situaciones nuevas has demostrado estar a la altura de los verdaderos mag@s. Aún nos quedan muchas aventuras por vivir juntos .
Ahora es momento de descansar, de cargar pilas y divertirse sin olvidar que pronto estaremos juntos para seguir aprendiendo, aunque estoy seguro que conseguirás todo lo que te propongas porque recuerda, que lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo..
Además hemos puesto el broche final a nuestro proyecto
Haz de tu clase tu equipo de Lourdes Verdeja Perez y Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria para trabajar y concienciar a los niños de actitudes como el respeto y la tolerancia. Hemos visto los vídeos de los pequeños y les he dado su cromo oficial del proyecto y un regalito sorpresa junto al boletín para que nunca se olviden que ELL@s SON MAGIA ❤️❤️❤️









lunes, 12 de junio de 2023

V CONGRESO INTERNACIONAL MONTESSORI






¡NOTICIÓN!🥳
Ya es oficial: 👉 Del 3 al 7 de julio tendrá lugar este año la V Edición del #CongresoInternacionalMontessori y en este maravilloso congreso tengo el honor de participar como ponente junto a grandes profesionales y referentes en el ámbito educativo . Sin lugar a dudas, un aniversario muy especial que estoy encantado de celebrar junto a @tuguiamontessori y a ti, si te interesa asistir gratis a un encuentro virtual con 30 expertos mundiales en innovación educativa.
¿Sabes que quieres dejar una mejor educación a tu/s hijo/s o alumno/s, pero no encuentras del todo el camino? ¿Que merece una educación mejor que la que recibió nuestra generación? ¿Que tenemos el deber de darles mejores herramientas para desenvolverse en el mundo actual?
Si quieres conocer a toda la plantilla de expertos con los que comparto cartel, sólo tienes que entrar en tuguiamontessori.com/congreso. Aunque pensándolo
bien, ¿quién rechaza a una treintena de referentes nacionales e internacionales que regalan su conocimiento a quien le interese?
Te resumo los temas en los 5 ejes temáticos, pero si quieres más info, ve ahora la mismo a ver la web con todos los detalles.
🧮 Educación Montessori
♻️ Propuestas de transformación educativa
😎Adolescencia y Educacion secundaria
🤲 Necesidades educativas especiales
⚒️ Competencias
En mi caso, participo con una ponencia bajo el título LA MAGIA DE LA MIRADA INCONDICIONAL EN LA INFANCIA, donde hablaré de ese súper poder y os propondré una reflexión:”Para un niñ@, hay muchos maestr@s con LOS QUE ESTAR, pero debería haber más con LOS QUE SER”.Ojalá la disfrutes y me cuentes qué te ha parecido! Puedes acceder desde este enlace y disfrutar de un montón de ideas, ponencias y magia, mucha magia...
Ah, y no quites ojo de las redes, porque te puedes perder sorteos y noticias muy importantes sobre el Congreso. Puedes ver el vídeo de Presentación del Congreso Internacional MONTESSORI V Edición ⬇️
Te dejo la lista de ponentes para que puedas seguirlos en redes:
@montessoriencasa
@utemescolade
@babytribu
@cristina.rinconmontessori
@aprenderlachispa
@padresforma2
@alicia.landivar
@montessorisf
@citycountryschoolmadrid
@profe_jose_
@montessori_senior
@coach.de.familia
@llar_d_infants_somnis
@guia_montessori
@lenoarmi_noemi_suriol
@lauratajafuerteperez
@mumonaedulabs
@lilianamartinelli.vm
@rafaguerreropsicologo
@marisamoya
@adictosalatecnologia.es
@msmagreloren_isutrecht
@cuatrotuercas
@educarenlaluz#CongresoInternacionalMontessori #Educación

jueves, 30 de marzo de 2023

ASÍ SE FORJA UNA ESTRELLA. ENTREVISTA CON PALOMA HORNOS

 



🛑 ¿Quieres conocer la historia de superación de Andrea y cómo se llega a forjar una campeona?¿ te gustaría saber cómo se ha inspirado nuestro proyecto en una campeona mundial hasta conseguir que una calle o espacio deportivo de nuestra localidad lleve su nombre con la ayuda de Pepe Del Cerro, concejal de educación y demás miembros de la corporación?Puedes hacerlo aquí: 

https://gestionemocional.com/programa-radio-campeona/ escuchando la entrevista que Paloma Hornos le hizo en su programa “ Crecer con Paloma Hornos”


🏃🏼‍♀️🚴🏻Andrea Miguelez Ranz apareció en mi vida como aparecen las maravillosas casualidades que te depara el destino . Allí ,frente a mi aula, con esa cara que aún mantiene y cruzó  la línea que separaba el mundo de la Magia adentrándose de mi mano en unos años de aventuras, logros , risas,caídas, aprendizajes..y así, de repente fue mostrándome más de lo que nunca hicieron ni harán los libros.. Con él conocí a , su familia,ejemplo de superación, constancia y amor incondicional a la que nada ni nadie le consiguió detener cuando se trató de demostrar al mundo que Andrea era capaz de cualquier cosa a pesar de que la fatalidad del destino había puesto una prueba demasiado dura para una niña llena de vida y unos padres con una mochila repleta de sueños.Ya por eso, te admiro, os admiro y lo haré siempre.. s 🛑 ¿Quieres conocer la historia de superación de Andrea y cómo se llega a forjar una campeona?¿ te gustaría saber cómo se ha inspirado nuestro proyecto en una campeona mundial hasta conseguir que una calle o espacio deportivo de nuestra localidad lleve su nombre con la ayuda de Pepe Del Cerro, concejal de educación y demás miembros de la corporación?Puedes hacerlo aquí: 

https://gestionemocional.com/programa-radio-campeona/ escuchando la entrevista que Paloma Hornos le hizo en su programa “ Crecer con Paloma Hornos”


🏃🏼‍♀️🚴🏻Andrea Miguelez Ranz apareció en mi vida como aparecen las maravillosas casualidades que te depara el destino . Allí ,frente a mi aula, con esa cara que aún mantiene y cruzó  la línea que separaba el mundo de la Magia adentrándose de mi mano en unos años de aventuras, logros , risas,caídas, aprendizajes..y así, de repente fue mostrándome más de lo que nunca hicieron ni harán los libros.. Con él conocí a , su familia,ejemplo de superación, constancia y amor incondicional a la que nada ni nadie le consiguió detener cuando se trató de demostrar al mundo que Andrea era capaz de cualquier cosa a pesar de que la fatalidad del destino había puesto una prueba demasiado dura para una niña llena de vida y unos padres con una mochila repleta de sueños.Ya por eso, te admiro, os admiro y lo haré siempre.. 

Pasados los años tuve la suerte de conocer a esta superheroina sin capa dotada de poderes increíbles entre los que están dejarte hipnotizado, producir en cualquier persona un cariño desmesurado y hacerte partícipe de sus sueños, sus logros y sus ganas de vivir a pesar de todo. Hoy eres campeona  mundial de triatlón paraolímpico , un ejemplo de superación y lucha, una campeona del deporte más duro que existe, vivir... 


Te veo y no me puedo sentir más orgulloso de ti, porque sé que vas en camino de cumplir tus sueños. Por eso, Andrea,por más difícil que sea el aprendizaje, prométeme que nunca te vas a dar por vencida,que lucharás tanto como lo hizo tu familia y le demostrarás al mundo que ellos y tú teníais razón.. 

Una de las cosas más valiosas que podemos obtener en esta vida, es contar con personas que nos enseñen. Porque la enseñanza con el tiempo conduce a descubrir lo que más amas hacer y tú, cuentas con tus padres, profesores y amigos en ese viaje..No te canses nunca de aprender, porque aquel que lo hace ha dejado de tener esperanzas. Aún con el paso de los años te darás cuenta de que hay muchas cosas que están aguardando a ser descubiertas por ti y estoy seguro que las conseguirás todas y cada una de las que te propongas..Tienes algo en ti que es único, especial: una herramienta de un alto valor. Tu labor es encontrarla, aprender a usarla y ponerla a disposición del mundo porque ese día tus padres estarán orgullosos de aquella batalla que comenzó hace tiempo..

Gracias por dejarme conocerte, disfrutarte y admirarte aún más.. Hoy he vuelto a darme cuenta cuanto nos queda por aprender del vosotros los niñ@s , aunque hoy seas una extraordinaria mujer gracias por ser bandera de nuestro proyecto .. lo luciré con orgullo por ti y cada uno de esos pequeños niñ@s que nos dan tanto cada día cuando la vida les quita.Porque contigo está claro, y ahora más que nunca , que la inclusión no es dejar pasar, es dar la BIENVENIDA..


sábado, 7 de enero de 2023

EL CORCHO PEDAGÓGICO

 ¿ Conoces la historia del corcho pedagógico? 

Un inspector visitó una escuela primaria. En su visita observó algo que le llamó la atención: un@ maestr@ estaba atrincherad@ detrás de su escritorio,los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.

Decidió presentarse:"Permiso, soy el inspector ... ¿Algún problema?"

"Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos...

No tengo láminas, no tengo libros, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."

El inspector que era un "Docente de corazón ", vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chic@s :

¿Qué es esto? “Un corcho señor "....gritaron los alumnos sorprendidos.

"Bien, ¿De dónde sale el corcho?".

"De la botella... Lo coloca una máquina...", "del alcornoque... de un árbol"... "de la madera...",respondían emocionados los niños.

"¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente.

"Sillas...", "una mesa...", "un barco! ". Bien, tenemos un barco.

¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en la pizarra  y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?

Escriban a qué provincia pertenece.

¿Y cuál es el otro puerto más cercano?

¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región?

¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

El/la maestr@ quedó impresionad@. Al terminar la clase le dijo conmovid@: 

"Señor nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias." 

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó al maestr@. Estaba frente a su escritorio, los alumn@s otra vez en total desorden...

" ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí? Sí señor

¡Cómo olvidarme!

Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho.

¿Dónde lo dejó?".

Enrique Mariscal

Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro,

nunca encuentra el corcho!!!

La CREATIVIDAD

con pocos

ingredientes atrae

algo MÁGICO. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer de forma extraordinaria, aquello que es ordinario.. ♥️

Imagen:internet 



martes, 18 de octubre de 2022

EL MAGO LOREN NOS ENSEÑA EN QUÉ CONSISTE LA MAGIA DEL CORAZÓN

Cuando empezó toda esta historia me encargué de recordar a mis pequeños mag@s que la MAGIA es algo que ESTÁ SIEMPRE presente en todos y cada uno de ell@s y que sale en los momentos complicados para sacar lo mejor de llevan dentro.. Está la magia que se desarrolla en espectáculos, la de los focos y la chistera y la otra magia, la del CORAZÓN, esa que ell@s poseen y que van descubriendo en forma de talentos por alentar mientras llevan a cabo este viaje que consiste en hacerse mayor y descubrir ese lugar llamado mundo.. Por eso les pedí que NUNCA dejaran apagarse esa magia y que siempre hicieran uso de ella demostrando al mundo y a ellos mismos lo grandes y poderosos que son ante las adversidades...mis pequeños mag@s son parte de esa MAGIA que se CONTAGIA, la que va de corazón a corazón y nos demuestra que nos queda mucho por aprender de los verdaderos mag@s, esos que hacen de lo ordinario cada día algo extraordinario y que no hacen ilusionismo sino que ilusionan brillando con luz propia...Hoy y gracias a Lorenzo Carrion Campos, maestro-mago de corazón y su increíble truco hemos descubierto la Magia que nos hace especiales y que debemos hacer cada día.Gracias Loren..🪄🎩
De pequeño, soñaba con ser mayor, pero soñaba a lo grande, como siempre me gustó hacerlo y como intento enseñar a mis peques ,por eso , soñaba con tener la mejor profesión del mundo:MAESTRO. Fue entonces cuando la MAGIA todo lo inundó y aprendí que el secreto estaba allí, en su MIRADA,porque cada vez que los miraba veía algo que ellos desconocían y debía mostrarles , un universo mágico capaz de hacerme volar y hacerlos volar tan lejos como quisiéramos juntos únicamente aprendiendo a no perder nunca la ilusión de MIRAR COMO UN NIÑO... Después ,en el viaje y en cada estación a donde llegaba, en mi tren ,subían a mi vagón personas llenas de Magia que me hacían mejor maestro y mejor persona sin perder nunca esa mirada de niño que me llevó a ser lo que soy..Es un privilegio compartir con mis magos esa ilusión por aprender de una manera mágica y con la ayuda de grandes docentes, referentes y personas mágicas llenas de luz que iluminan el camino.. Hoy los mag@s del profe Jose queremos dar las gracias a Xuxo Ruiz por su magia infinita y por esta canción que ya se ha convertido en la banda sonora de nuestro grupo y que forma parte de una manera de aprender cada día mientras enseño...¡Gracias Xuxo!! 🪄🎩




MENSAJE DE LA BRUJILLA PIRUJILLA A LOS MAG@S

Comenzamos el mes a lo grande y de la mejor manera posible,recordando la necesidad de asumir las responsabilidades que todo gran poder conlleva y de ponerlas al servicio de nuestro gran reto:PRESERVAR EL LEGADO DE LA MAGIA DEL CORAZÓN . Para ello nuestra primera misión será encontrar en nosotros mismos ese talento/s especial/es y único que llevamos dentro y que vamos a necesitar para hacernos mayores. Lo iremos haciendo poco a poco con ayuda de nuestras familias. Mientras,llegaba el momento de recibir un mensaje de uno de los poderes mágicos que nos acompañará durante este curso:LA BRUJILLA PIRUJILLA,que con su hechizo de protección,nos anima a perseguir nuestros sueños y a comenzar el curso con ilusión y ganas para poder alcanzar nuestras metas utilizando nuestros súper poderes y talentos y alcanzar la metas que nos vayan surgiendo.Pronto ,los tres poderes empezarán a trabajar juntos y unir fuerzas... Gracias Sonia Bordallo Hernandez por acompañarnos este curso de nuevo y seguir representando a nuestra querida BRUJILLA..






miércoles, 21 de septiembre de 2022

NOMBRAMIENTO PARLAMENTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

Hoy he recibido la confirmación oficial, carta y credencial, como miembro representante de España en el Parlamento Mundial de la Educación.
No puedo estar más agradecido a D. Gabriel Pirato Mazza como Presidente, por otorgarme tan importante distinción. Como docente es un orgullo recibir esta mención honorífica. Es un orgullo representar a España junto al grupo de compañeros de todos los niveles educativos en esta gran comunidad mundial. Gracias por vuestra confianza queridos compañeros parlamentarios y muchas gracias al Presidente Gabriel Pirato Mazza por su labor al frente del Parlamento.



sábado, 17 de septiembre de 2022

EMPIEZA EL VIAJE…






 ¡Ahora si que si! En unas horas da comienzo otro nuevo curso cargado de ilusiones proyectos y magia, mucha magia.. Recibo a un nuevo grupo que comienza su andadura en primaria con ilusión,muchas expectativas y algún que otro miedo inevitable que poco a poco irá desapareciendo.. Para el recibimiento he preparado un kit de bienvenida a primaria que les dé seguridad y refleje aquello que será básico en nuestro día a día. Consta de:

- Un billete Iberia en Primera Clase para realizar un viaje mágico a mi lado (http://omatic.musicairport.com/)

-Una varita mágica en forma de lápiz para hacer realidad todos y cada uno de tus sueños.El lápiz va marcado con frases para potenciar la autoestima y vencer cualquier obstáculo. 

-Una goma de borrar para que entiendas que a veces, el error, es el principio de cualquier aprendizaje. Borra, rectifica y sé perseverante.

-Recursos de mate y lengua para jugar porque aprender debe ser divertido siempre. 

-Una carta para ti que me encantó de mi compi @eryka_navega que habla de la confianza incondicional del maestro hacia sus alumnos y la necesidad de aprender del error como manera de seguir avanzando y siempre con su profe cerca y que me ha cedido amablemente.. 

-Una carta para tus papás, pequeñ@ mag@ que te ayudará y les ayudará a hacer de este curso cada día algo maravilloso con consejos ..(http://emociones.eu/carta/) 

¡Buen viaje!. 


BIENVENIDOS A PRIMARIA


 El tránsito de Infantil a Primaria debe ser algo natural, lógico, un puente hacia el que se derivan nuevos sueños que están por cumplirse... En ese viaje deberíamos encontrarnos  momentos y rutinas conocidas que se alternan con las expectativas que generan la nueva experiencia..

Es por eso que... Abrochénse los cinturones, tomen asiento cómodamente, mantengan la calma, dejénse llevar y disfruten de la magia del viaje.. Para ello tengan a mano su billete, un billete que te llevará a momentos llenos de MAGIA, risas contagiosas y alguna que otra lagrima, dudas, miedos y montones de experiencias compartidas con los compañeros de viaje.. El vuelo con destino a Primaria despegó hace unos días y os prometo que será plácido, divertido.. Habrá turbulencias, seguro, pero serán superadas sin dificultad.. Ahora si. Esto va a comenzar y estoy seguro que será un viaje inolvidable.. recordad que aprender es un viaje dónde hay que dejar volar nuestra imaginación.. Bienvenidos al vuelo con destino primaria... Para este primer vuelo nos adentraremos en LA TIERRA MEDIA de PRIMARIA , esa que une las TIERRAS BAJAS DE INFANTL con el VALLE DE LAS PERSONAS PODEROSAS ( también conocido como  la E.S.O.) un mini proyecto adaptado a la nueva ley LOMLOE. Dividiremos la clase en grupos o comunidades con una misión que tendrán que cumplir para conseguir alcanzar los objetivos propuestos … Con la temática de Los Anillos de Poder nos embarcamos en una historia sin límites, llena de aventuras y criaturas mágicas… Magos/Brujas, Elfos, Pelosos, Enanos y Guardianes de la Tierra Media serán los encargados de dar vida a nuestra nueva aventura…


COMENZAMOS EL CURSO

Siempre me ha gustado comenzar cada nuevo curso mandando un mensaje de motivación y compromiso a las familias con las que trabajo a diario, es necesario que se involucren y entiendan perfectamente que su papel es crucial en este viaje que llamamos EDUCACIÓN, y que en sus manos están muchas de las llaves que abrirán grandes puertas en el futuro de sus hijos…Para ello, y desde la ecuela se les debe transmitir ese protagonismo  y darles además de las herramientas necesarias para ello, además de guiarles y mostrarles estrategias para ese fin…En este punto, el ROL DEL DOCENTE y su manera de entender nuestra maravillosa labor, se antoja crucial , sabiendo que MARCAMOS VIDAS y que esta marca, indeleble en muchos casos, puede ser positiva o negativa…
Siempre he creído y he valorado, que los padres te regalan aquello más preciado que tienen, SUS HIJOS, para que les ENSEÑES y CONVIVAS CON ELLOS MUCHAS HORAS AL DÍA,( la palabra enseñar abarca desde mi punto de vista mucho más que empujar los conocimientos que aprecen de forma secuenciada en las páginas de un libro desde la pizarra, esperando que puedan ser recibidos por 25 CORAZONES que te miran de 25 maneras diferentes., va más allá…), por lo que es necesario devolverles esa confianza en forma de honestidad, de trabajo y esfuerzo por algo tan simple cómo es llevar a cabo la MEJOR PROFESIÓN DEL MUNDO: LA DE SER MAESTRO… También es necesario ganarte esa confianza, y acompañarles en el camino…A veces es necesario tener esa pizca de EMPATÍA, que me acerque a aquello que es inherente a su labor como padres, sus dudas, sus miedos, sus errores… para poder conectar con ellos…Si los tienes a tu lado, ya tienes mucho ganado…No soy de los que piensan que el equipo PADRES y el equipo MAESTROS deban ocupar posiciones separadas, o equidistantes, sino que deben ir en PARALELO, con numerosos puntos de unión, pero siempre mostrándose respetuosos los unos con los otros y respetando cada uno su labor o faceta. Para este inicio de curso recibo el regalo en forma de mensaje para mis magos y familias de un gran referente educativo y personal Toni García Arias.. Gracias amigo!!
♥️♥️♥️