miércoles, 14 de julio de 2021

LOS PROYECTOS DE LOS MAG@S: CAPÍTULO 4: LA EXPRESIÓN ORAL.

En la clase de los mag@s, la expresión oral y el dominio de las técnicas y herramientas para hablar en público con fluidez y soltura perdiendo el miedo a expresarse ocupa un lugar muy importante. Desde que empezamos juntos el viaje aprendemos la importancia de saber expresarnos delante de los demás y las ventajas que tiene el controlar esta situación ahora y en un futuro.
🎙Para ello hemos llevado a cabo talleres de oratoria con juegos, retos y aprendizaje de habilidades comunicativas y de expresión a cargo de familias que son profesionales del medio ( periodistas, cuentacuentos..), talleres de doblaje de películas, exposiciones semanales tanto presenciales en el aula como dinámicas o actividades que requerían grabarse delante de una cámara y actuar..
📕Hemos realizado lecturas de trabajos realizados ( el Club de los Poetas Zombis, el Book Friday, el Fistdate literario, concurso de chistes, monólogos, trucos de Magia, exposición de Talentos , nuestro Telediario de “Casa en Casa “, nuestro Diccionario Creativo…), debates, dinámicas… pero ante todo,hemos hablado y hablado con quienes nos rodean y también hemos aprendido a escuchar que es parte del proceso y a veces lo dejamos de lado.. Pues bien, hoy mis pequeños mag@s os muestran un truco para vencer la timidez y practicar antes de una exposición utilizando a quienes tenemos cerca.. la familia o los amigos sin siempre el mejor recurso para hacerlo pero sí un día no pueden podéis tirar de otros amigos que no os van a interrumpir 🤭🤭🤭