viernes, 24 de abril de 2020

LA MAGIA DE SER ALTRUISTAS


Ilusionado y con ganas de comenzar una nueva aventura que ya va tomando cuerpo y forma gracias a la colaboración de mis pequeños mag@s. Se pone en marcha nuestro último proyecto "LA MAGIA DE SER ALTRUISTAS". Ya que durante este trimestre no podré llevarlo a cabo en el aula como suelo hacer , me parece una gran idea y más en estos momentos que todos mis pequeños mag@s nos ofrezcan su talento o la posibilidad de mostrar cómo realizan las distintas tareas desde casa que les voy mandando o que desarrollan por sí mismos para que sus compañeros lo puedan ver y aprender con y de ell@s..
En el aula ellos saben que yo soy un MAESTRO entre MAESTROS, que todos aprendemos de todos, ellos de mí, yo de ellos y ellos de sus compañer@s...Pues ahora es el momento de sobreponernos a las circunstancias y que lo sigamos pudiendo s hacer de la mejor manera posible, desde casa..Además y por lo que me están comentando los niños están muy ilusionados con mostrar sus avances y compartirlos con sus compis demostrando lo que siempre les digo en clase: que QUIEN TIENE MAGIA NO NECESITA TRUCOS.. El altruismo es el super poder que estábamos trabajando este trimestre y lo seguiremos haciendo adaptándonos a las circunstancias. Podrán ofrecer cualquier talento, habilidad o contenido que ellos crean que ayudará a sus compañer@s: resolución de contenidos, (ahora estamos con la suma Abn con rejilla y son muchos los peques que nos enseñan cómo hacerlo paso por paso para seguir aprendiendo mientras enseñan a sus amigos)  matemáticas , lengua, expresión oral, dramatización, expresión plástica, musical, artes, magia e ilusionismo, creatividad, teatro.. Además de creará una comisión para enseñar a aquellos niños que tengan una especial dificultad en entender o alcanzar algún contenido y que podrán pedir ayuda al profe o a sus compañeros para que le grabemos un pequeño clip explicando aquello que les cuesta entender.. El lunes os enseñaré algunos ejemplos de este maravilloso proyecto del que me siento muy orgulloso y más en estos momentos donde vamos a aprender y unir corazón y mente.. Aprender para saber más y para la vida. La #EducaciónVITAL de MiguelMederos, al servicio del aprendizaje de los pequeños mag@s.Ahora más que nunca ell@s serán los verdaderos protagonistas de su aprendizaje..

martes, 21 de abril de 2020

GO TALENT MAGIC. MAGA ALMA


Mis pequeñ@s magos, dentro del reto GO TALENT MAGIC que estamos realizando durante la cuarentena como parte del proyecto para trabajar la expresión oral,la oratoria, la seguridad en sí mismos y la capacidad de hablar en público utilizando el recurso de la MAGIA me siguen mandando trucos que combinan la magia y la creatividad con  la experimentación  utilizando materiales de su entorno.. Hoy la pequeña maga Alma nos sorprende con su talento para expulsar espuma por la boca.. ¿Quieres aprender a hacerlo?? Pues mira atentamente.. Que comience el espectáculo..

sábado, 18 de abril de 2020

EJEMPLOS DE VIDA Y PARA LA VIDA...

Qué importante es saber que tus pequeños se sienten respaldados por su MAESTRO en momentos así , que saben que la MIRADA INCONDICIONAL, aquella que un maestr@ dirige a un niñ@ y le infiere capacidades y superpoderes para seguir creciendo y aprendiendo y que le convierten en lo que YA ERA :ÚNICO Y ESPECIAL.. Pero ahora, ¡¡con la confianza de saber, que su maestro, su referente, CREE en ÉL y en sus posibilidades infinitas..sigue intacta a pesar de la distancia física.. Aprender así es todo un reto y es el momento en que nos demuestran que son mucho más que héroes, son superhéroes.. Conseguir superar su primera rejilla matemática por ell@s mismos, esa cara y ese gesto de satisfacción no tiene precio.. Reforzar ortografía en casa creando nuestros HOSPITALES ORTOGRÁFICOS como recurso es extraordinario y sus ganas, su ilusión y su ejemplo desde que empezó esta locura merece que ese aplauso de admiración que cada día damos en los balcones, lo reciban ell@s en el mismo instante que vuelvan a pisar el aula por primera vez cuando pase todo esto.. Yo estaré allí esperando para dárselo porque nos han demostrado que tenemos mucho que aprender de y con ellos.. Gracias.. Ahí va mi aplauso virtual de momento.. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻





viernes, 10 de abril de 2020

LA MAGIA SE CONTAGIA...



Cuando empezó toda esta historia me encargué de recordar a mis pequeños mag@s que la MAGIA es algo que ESTÁ SIEMPRE presente en todos y cada uno de ell@s y que sale en los momentos complicados para sacar lo mejor de llevan dentro.. Está la magia que se desarrolla en espectáculos, la de los focos y la chistera y la otra magia, la del CORAZÓN, esa que ell@s poseen y que van descubriendo en forma de talentos por alentar mientras llevan a cabo este viaje que consiste en hacerse mayor y descubrir ese lugar llamado mundo.. Por eso les pedí que NUNCA dejaran apagarse esa magia y que en estos momentos más que nunca hicieran uso de ella demostrando al mundo y a ellos mismos lo grandes y poderosos que son ante las adversidades...¿Se atreverían a hacer de la magia un recurso para hacer de esta situación un momento para soñar? Aquí está la prueba de que ell@s,mis pequeños mag@s son parte de esa MAGIA que se CONTAGIA, la que va de corazón a corazón y nos demuestra que nos queda mucho por aprender de los verdaderos mag@s, esos que hacen de lo ordinario cada día algo extraordinario y que no hacen ilusionismo sino que ilusionan brillando con luz propia..¡¡SIEMPRE estuve orgulloso de vosotr@s,ahora más...!! Señores y señoras, niños y niñas, que comience el espectáculo..