La nueva situación que estamos viviendo nos ha obligado a cambiar muchas rutinas, momentos,situaciones...Adaptarnos a las nuevas circunstancias se ha convertido en una manera de aprender a valorar intensamente ciertas cosas que antes vivíamos sin más y a crear otras que nos enseñan a compensar lo que nos va surgiendo por el camino. En mi aula, una de estas necesidades empezaba a ser el gestionar conflictos que se daban durante el patio o en clase, intentando involucrar al grupo para reforzar ciertas conductas y minimizar otras. Para ello hemos ido creando ROLES que trabajen la EMPATÍA, el ALTRUISMO, la RESILIENCIA , la COOPERACIÓN... Así tenemos nuestros Coordinadores COVID , encargados de hacer cumplir las normas y mantener al virus alejado de nuestra burbuja mágica, los Coordinadores de Emociones, ahora más necesarios que nunca, que se encargan de propiciar herramientas y estrategias para gestionar situaciones “conflictivas “en el día a día y desde hoy tenemos a nuestros Abogad@s Defensores, quienes se encargan de mediar entre los los compis que han alterado de alguna manera el orden de la clase, recopilar información hablando y escudando a sus defendidos e intentar ante el profe y mediante altas dosis de empatía conseguir que rebaje o anule la consecuencia razonando el porqué.. Es una manera muy efectiva de que intenten pensar y ponerse en el lugar del otro para entenderles y posteriormente razonar sí son susceptibles o no de evitar la consecuencia derivada de su acción ante el profe negociando con sus “clientes “ previamente.. A veces, las sillas BOCA-OREJA son un recurso fundamental para aprender a escuchar y a hablar...
Bienvenidos a este espacio que pretende ser un punto de encuentro, donde la información y la educación "salga" del cole y vuele hasta un rinconcito de vuestras vidas. Soy el profe Jose, maestro de E.Infantil y Primaria y mi lema es "Toca su CORAZÓN y activarás su MENTE" porque "cuando lo primero que entra en una clase es el CORAZÓN, al poco le sigue la MAGIA" pero teniendo siempre presente que "quien tiene MAGIA no necesita TRUCOS"
Páginas
- Página principal
- BIENVENIDOS
- ARTÍCULOS/ENTREVISTAS DEL PROFE JOSE
- @PROFE_JOSE_
- EDUCACIÓN EMOCIONAL
- LOS MAG@S EN ACCIÓN
- SORPRESAS DEL CORAZÓN
- SALUDOS A LOS MAG@S DEL PROFE JOSE
- PASO DE INFANTIL A PRIMARIA
- ABN
- BLOG ABN PROFE JOSE
- LECTOESCRITURA
- AULA TEA
- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
- HEMEROTECA EDUCATIVA
- LOS PROYECTOS DE LOS MAG@S DEL PROFE JOSE
- CANCIONES PARA TRABAJAR EN EL AULA
- EDUCACIÓN VITAL
- CUESTIONES DE INTERÉS
- DOCUMENTOS
- LIBROS
- JUEGOS
- VÍDEOS
- EDUCASARAOS
- BBVA APRENDEMOS JUNTOS
- CANAL TRUCO Y EDUCO
- RECURSOS
- RAPEROS TABLEROS
- CARTAS QUE VAN DE CORAZÓN A CORAZÓN
jueves, 19 de noviembre de 2020
ABOGADOS DEFENSORES
La nueva situación que estamos viviendo nos ha obligado a cambiar muchas rutinas, momentos,situaciones...Adaptarnos a las nuevas circunstancias se ha convertido en una manera de aprender a valorar intensamente ciertas cosas que antes vivíamos sin más y a crear otras que nos enseñan a compensar lo que nos va surgiendo por el camino. En mi aula, una de estas necesidades empezaba a ser el gestionar conflictos que se daban durante el patio o en clase, intentando involucrar al grupo para reforzar ciertas conductas y minimizar otras. Para ello hemos ido creando ROLES que trabajen la EMPATÍA, el ALTRUISMO, la RESILIENCIA , la COOPERACIÓN... Así tenemos nuestros Coordinadores COVID , encargados de hacer cumplir las normas y mantener al virus alejado de nuestra burbuja mágica, los Coordinadores de Emociones, ahora más necesarios que nunca, que se encargan de propiciar herramientas y estrategias para gestionar situaciones “conflictivas “en el día a día y desde hoy tenemos a nuestros Abogad@s Defensores, quienes se encargan de mediar entre los los compis que han alterado de alguna manera el orden de la clase, recopilar información hablando y escudando a sus defendidos e intentar ante el profe y mediante altas dosis de empatía conseguir que rebaje o anule la consecuencia razonando el porqué.. Es una manera muy efectiva de que intenten pensar y ponerse en el lugar del otro para entenderles y posteriormente razonar sí son susceptibles o no de evitar la consecuencia derivada de su acción ante el profe negociando con sus “clientes “ previamente.. A veces, las sillas BOCA-OREJA son un recurso fundamental para aprender a escuchar y a hablar...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)