lunes, 30 de septiembre de 2019

NOMINADO EDUCA ABANCA 2019

Emocionado,feliz e infinitamente agradecido a mis pequeñ@s mag@s y sus familias  por volver a estar nominado por segundo año consecutivo a los premios Abanca. Felicidades a tod@s los nominad@s y a los que no aparecen pero son parte de esta lista porque juntos, el sueño de #otraeducaciónesposible cada día está más cerca. Gracias a tod@s, porque a vuestro lado, todo es posible..


domingo, 29 de septiembre de 2019

CONCHI BONILLA NOS PRESENTA A EMBUDINA

Los pequeñ@s mag@s han iniciado en primaria un maravilloso reto, el de disfrutar de la magia de las matemáticas a través del ABN.. Estos días hemos estado jugando con los números, contando y contando sin parar todo lo que nos rodea, hemos aprendido a movernos en la recta numérica, saltando hacia delante y hacia detrás y muchísimas cosas más... Nos hemos reído y hemos descubierto que los números pueden llegar a ser muy divertidos y que el reto de este curso como aprendices de magos  será impedir que el mago malvado de los bosques de Erika Navarro Vega (en breve os hablaré de ella y será nuestra próxima colaboradora.. ) triunfe en su misión de impedir que aprendamos de una manera divertida y llena de emociones cada día.. Para ello, cuento como compañero en el centro con uno de los referentes en esta metodología, el gran Rafa Fabra con el que cada día me sorprendo y aprendo un poquito más y que ha sido una maravillosa casualidad educativa y personal para mi y con la genial y única Concepción Bonilla Arenas,compañera, MAESTRA y amiga a la que siempre admiré y ahora que la conozco lo hago aún más y que accedió desde que se lo pedí a mandarnos este saludo para mis pequeñ@s demostrando ser tan gran docente como persona y hemos tenido el privilegio de que nos presente, a petición mía, a la gran EMBUDINA, que la estamos trabajando en el aula y que no podía tener mejor embajadora ante los magos que ella .. Me siento privilegiado por contar con grandes amigos como Rafa Fabra, Mari Carmen SáezMoreno,Carlos Glez Flórez y Conchi Bonilla en esta maravillosa avantura.. Gracias por SER Y ESTAR SIEMPRE amigos..
#maestrodecorazón, #otraeducaciónesposible, #tocasucorazónyactivarássucerebro

domingo, 22 de septiembre de 2019

UN ERROR NUNCA ES UN PASO ATRÁS, MÁS BIEN LA SEÑAL DE QUE LO ESTAMOS INTENTANDO


Ahora que comienza el curso, y de cara a futuros aprendizajes, es muy importante hacerles entender a nuestros alumn@s, que un error NUNCA es un PASO Atrás sino, más bien, la SEÑAL de que lo estamos INTENTANDO..

TODOS LOS NIÑOS TIENEN UN TALENTO... CÉSAR BONA



EDUCAR EN POSITIVO


CLOQQ - ¿Qué quieres ser de mayor?



Uno de los vídeos que puse en la primera reunión de  padres del curso de ayer, era éste.. Me lo mostró Inma Perez Prieto,mi compi y amiga y me encantó desde el primer momento.. No porque hable de niñ@s que sueñan con ser magos, sino porque habla de algo que es primordial en el viaje que realizamos con ellos, en casa y en la escuela.. Ante la inevitable pregunta ¿qué quieres ser de mayor?, aparecen miles de respuestas en sus caritas y una respuesta en la nuestra.. ¿Quieres ser Mago? Pero....

Los padres, los maestr@s ,no podemos ser el PERO de nuestros peques debemos ser su ¿Y POR QUÉ NO?.. Alentemos, animemos, confiemos y seamos la su mejor apoyo siempre..

#maestrodecorazón #otraeducaciónesposible, #tocasucorazónyactivarássucerebro

SEMANA DEL JUEGO VII

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

DOMINGO

Hoy finalizamos la semana de la reflexión afirmando que el JUEGO es una forma de vida, porque debemos escuchar al niño/a que fuimos un día y que aún existe dentro de nosotros/as.

A través del JUEGO no únicamente nuestros estudiantes o hijos e hijas sino todos y todas podemos "aprender", "desaprender" y "reaprender" (Alvin Toffler)

Mucho ánimo para todos los órganos unipersonales y colegiados de los centros educativos. Y recordar que en esos momentos difíciles que nos preguntamos que cambiaríamos de los sistemas educativos, el Sir K. Robinson nos preguntaría ¿tú eres maestro o maestra? A lo que contestaríamos SI. Pues el Sir K. Robinson nos diría empieza cambiando TÚ.

MUCHO ÁNIMO

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO VI

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

                         SÁBADO

Cuando reflexionamos en torno a la educación de nuestro alumnado o hijos/as se puede afirmar que únicamente puede ser eficaz (la educación) si acabamos con la mentalidad de "nosotros/as/ ellos/as" refiriéndonos unos a otros a quien tiene la responsabilidad. En definitiva entre todos y todas debemos derribar los muros de los centros escolares. Por ello, el juego también es...
una oportunidad para disfrutar en familia, ya que es el mejor aprendizaje que cualquier persona puede tener.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO V

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

VIERNES

Partiendo de la idea que se aprende andar para poder llegar a tocar o coger algo. Por la misma razón, la educación debe responder a la pregunta de nuestro alumnado ¿qué sacamos de esto? Por ello entre todos y todas debemos conseguir que recuerden sus años escolares desde una visión positiva. Recordemos que enseñar es tocar una vida para siempre. Y que mejor forma que a través del juego como...
descubrimiento de nuevos aprendizajes. El alumnado no juega para aprender, pero a través de él indaga, se equivoca y se corrige.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO :IV

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

JUEVES

Nuestro alumnado no son cubos vacíos a la espera de que se les llene de contenidos. Por ello no se les debe de "JUZGAR" por "CUÁNTO" pueden contener (cantidad). Y más aún cuando el fuego no fue descubierto por un estudiante con "notas" de matrícula de honor. Así, el juego debe ser entendido como el idioma inclusivo universal, jugar sólo entiende de corazón y emoción.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.

sábado, 21 de septiembre de 2019

HOY SE ASOMA A NUESTRA VENTANITA DEL AULA :EL PROFE RAMÓN

Con el inicio del nuevo curso se pone en marcha de nuevo un proyecto que inicié hace unos años y que nacía de la necesidad de dar a conocer a mis pequeños mag@s y a sus familias a grandes maestr@s de corazón y vocación, compañeros y amigos que se asoman a la ventanita de nuestro aula y nos mandan un cariñoso saludo y sus mejores deseos para nuestro  viaje mágico .. Cuando me puse en contacto con ellos no dudaron en sumarse al proyecto y colaborar de forma desinteresada, por lo que les doy las gracias de nuevo públicamente y les muestro mi total admiración por ser grandes referentes educativos pero mejores personas.. De esta manera me sumo a la necesidad de dar luz a aquellos maestr@s que hacen de la palabra enseñar todo un arte.. Para el nuevo curso alternaré a los maestr@s que comenzaron conmigo este proyecto y a los nuevos que se embarcan para seguír dando a conocer que #otraeducaciónesposible y que lucharemos cada día por ello..
Para empezar, quiero presentaros al Profe Ramón, Ramon Rodriguez Galan,maestro y referente educativo en nuestro país, pero sobretodo una persona maravillosa y para mi es todo un honor poder ser su amigo.. . Es conocido por sus "otras notas", esas que no aparecen en los informes pero que él cada día cuida y fomenta en su aula.. Apasionado de la gamificación y de las nuevas tecnologías, acaba de escribir un libro básico para cualquier docente sM #soymaestro de tuit en tuit, nombre que da sentido al hastag que le acompaña y que abandera el orgullo de una profesión que muchos amamos.. Ponente, creador de artículos imprescindibles en educación, cada día nos regala sus píldoras educativas en forma de pensamientos y reflexiones que deberían ser de obligada lectura en universidades y escuelas de magisterio.. Seguro que todos le conocéis, sino os animo a daros una vuelta por sus redes y simplemente.. ¡¡Disfrutad!! Hace un tiempo se asomó a nuestra ventanita y nos mandó este maravilloso mensaje..
#maestrodecorazón, #otraeducaciónesposible, #tocasucorazónyactivarássucerebro, #maestrosquenossaludan


viernes, 20 de septiembre de 2019

LA EDUCACIÓN VITAL DA COLOR A NUESTRO AULA..

Primer día después de la reunión de padres y la #EducaciónVITAL entra en el nuevo aula de los mag@s y nuestras paredes empiezan a llenarse de mensajes vitales que dan color a nuestro espacio de enseñanza 👏👏👏.. Primera estación de nuestro viaje emocional iniciada.. Gracias Miguel Mederos por hacer de la educación vital parte imprescindible de miles de aulas cada día..







martes, 17 de septiembre de 2019

DISFRUTANDO CADA DÍA..

¡Qué suerte tenemos aquellos que  podemos disfrutar de alumnos TEA en nuestro aula ! Cada día, cada situación y cada momento te sorprenden y te hacen parecer pequeño a su lado... Hoy he quedado maravillado con Adam, un pequeño mago TEA que nos ha demostrado a todos que el corazón no entiende de etiquetas, ni siquiera de expectativas creadas y que las barreras están para ser derribadas con ganas, ilusión y corazón..
Primero hemos hablado de lo que habían realizado en verano y me ha sorprendido con un dibujo donde ha querido reflejar aquello que más le ha llamado la atención, en su piscina, en el lugar en el que se lo ha pasado muy bien, no le dejaban tirarse de cabeza ni por el tobogán. Simplemente maravilloso!!
Después y trabajando el monstruo de colores me ha vuelto a sorprender con unos dibujos increíbles y una capacidad asombrosa para realizar de forma simbólica lo que para él significa cada emoción.. La calma, con una regadera y una flor, la tristeza con lágrimas de color azul intenso, el miedo representado con una señal de peligro, alto voltaje, el enfado muy bien representado con un extintor que aplaca la ira, la rabia.. Me espera un curso maravilloso, un curso lleno de grandes sopresas y de aprendizajes infinitos, porque hoy me he vuelto a dar cuenta que cuando más aprendo, es mientras enseño.. Feliz e ilusionado y llevo 2 días!! ♥️♥️♥️








EVENTO "TARDE ENTRE PROFES" 5 CLAVES PARA SOBREVIVIR A LA VUELTA AL COLE.

Maravillosa tarde rodeado de grandes docentes y mejores personas.. Un placer participar a vuestro lado en el evento preparado por Jonatan Sanchez, "Tarde entre profes, 5 claves para sobrevivir a la vuelta al cole ". Gracias David MontejanoBravo,PaulaBercianoAbarca, Sonia González Belinchón por hacer de esta experiencia algo increíble, por vuestra cercanía y ayuda y a Jon por contar conmigo y confiar en mi para una experiencia así.. Gracias chic@s! Y por supuesto gracias a todos los asistentes, a los que ya conocía y a otros a los que puse cara y conocí ayer.. por contribuir a que fuera algo aún más mágico con vuestra colaboración y participación y por acompañarnos en esta aventura.. Maravilloso claustro virtual de ❤️❤️❤️

Podeis ver un resumen del evento en https://revolucionalaclase.com/2019/08/26/5-claves-para-sobrevivir-la-vuelta-al-cole/







SEMANA DEL JUEGO III

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

MIÉRCOLES

Hoy seguimos con nuestra reflexión de la importancia de introducir el juego en nuestras aulas. Y ¿por qué? porque el juego debe ser entendido como una acción que sólo se puede conjugar con otros verbos como colaborar, cooperar, ayudar...

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero.

SEMANA DEL JUEGO II

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

                                         MARTES

El juego como...

herramienta para eliminar los prejuicios, porque los niños y niñas quieren y deben jugar sin estereotipos y con la libertad de poder escoger aquello que les hace felices... porque el juego no entiende de género.

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

SEMANA DEL JUEGO.

SEMANA DE REFLEXIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

Jorge Paredes, Laura Díaz Boluda y Jose Romero

LUNES

Empieza un nuevo curso escolar, nuevas ilusiones, nuevas experiencias, nuevos retos, nuevos alumnos/as… y muchas ganas de enseñar y aprender. Pero detrás de todo esto, hay un gran trabajo previo. Volvemos a elaborar o modificar nuestras “programaciones didácticas o proyectos de trabajo” en función de las características y necesidades del alumnado y del entorno (en muchas ocasiones en tiempo "record" porque hasta septiembre no sabemos en qué curso estaremos o qué áreas vamos a impartir).  Es un trabajo farragoso, que debe ser revisado y adaptado durante todo el curso y que además puede que sea “examinado” o por el jefe o jefa de estudios o por inspección (en ocasiones por nadie o por ambos según que "bolita" del bingo te toque).
Somos conscientes de que vivimos en un mundo lleno de burocracia, de desconfianza y de ansiedad por intentar llegar a todo el currículum. Pero, si miramos un poco más al horizonte nos podemos sentir afortunados porque trabajamos en lo que nos gusta, en aquello que nos hace felices, y eso es maravilloso.

Pero también es importante buscar la felicidad de nuestro alumnado, conseguir que se adentren en el maravilloso mundo del conocimiento de forma lúdica, autónoma y libre, y la clave para que esto suceda la tenemos los docentes. Introducir en nuestras aulas el juego como recurso didáctico en todas las edades y áreas, es fundamental para el desarrollo integral del niño/a.

Con el fin de animaros a reflexionar e introducir el juego en vuestras aulas, durante esta semana os daremos a conocer cada día un motivo por el cual consideramos que es de vital importancia introducir este aprendizaje activo, con el objetivo de potenciar las capacidades, intereses, motivaciones y necesidades de los discentes.

Recordar si el alumnado juega es feliz, sintiéndose especial y a la vez está indagando, conociendo, descubriendo lo que lleva al aprendizaje. Hay que tener en cuenta, que nuestro alumnado no son “cubos” para llenar de saberes y conocimientos sino fuegos que hay que avivar (William Butler).



APRENDAMOS DE LOS NIÑOS...

viernes, 13 de septiembre de 2019

TARDE ENTRE PROFES. 5 CLAVES PARA LA VUELTA AL COLE


¿Eres docente? Durante la vuelta al cole tienes una oportunidad estupenda de sentar las bases de lo que será el resto del año escolar con tus estudiantes. Por eso estás invitado a tener un año escolar con ilusiones renovadas y:
  • Generar un clima donde reine el respeto.
  • Conseguir motivar más a tus estudiantes.
  • Disfrutar más enseñando lo que queda de curso.

1. Mesa redonda: Empezar la vuelta al cole con ilusión y energía. Participan:


  • David Montejano Bravo: maestro, psicopedagogo, especialista en neuroeducación y gestión de centros.
  • Sonia González Belinchón: madre con amplia experiencia en AMPAs y consejos escolares.
  • Jose Romero Ares (Profe Jose): maestro de infantil y primaria. Su lema docente es: “Toca su corazón y activarás su mente.”
  • Paula Berciano Abarca: maestra en pedagogía terapéutica y educadora en disciplina positiva.

martes, 10 de septiembre de 2019

KIT DE BIENVENIDA A PRIMARIA

¡Ahora si que si! En unas horas da comienzo otro nuevo curso cargado de ilusiones proyectos y magia, mucha magia.. Recibo a un nuevo grupo que comienza su andadura en primaria con ilusión,muchas expectativas y algún que otro miedo inevitable que poco a poco irá desapareciendo.. Para el recibimiento he preparado un kit de bienvenida a primaria que les ofrezca seguridad y refleje aquello que será básico en nuestro día a día. Consta de:
- Un billete Iberia en Primera Clase para realizar un viaje mágico a mi lado (http://omatic.musicairport.com/)
-Una varita mágica en forma de lápiz para hacer realidad todos y cada uno de tus sueños.El lápiz va marcado con frases para potenciar la autoestima y vencer cualquier obstáculo.
-Una goma de borrar para que entiendas que a veces, el error, es el principio de cualquier aprendizaje. Borra, rectifica y sé perseverante.
-Recursos de mate y lengua para jugar porque aprender debe ser divertido siempre. Una pequeña pizarra para escribir borrable y un juego para crear palabras.
-Una carta para ti que me encantó de mi compi Erika Navarro Vega que habla de la confianza incondicional del maestro hacia sus alumnos y la necesidad de aprender del error como manera de seguir avanzando y siempre con su profe cerca y que me ha cedido amablemente.. Gracias Erika por la idea de los lápices también .
-Una carta para tus papás que te ayudará y les ayudará a hacer de este curso cada día algo maravilloso..(http://emociones.eu/carta/)
¡Buen viaje!



lunes, 9 de septiembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS CURSOS EN LA VIDA DE UN NIÑ@..


LA IMPORTANCIA DE SER MAESTRO..UN CORTO QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

Hoy o mañana comienza un nuevo viaje para algun@s con su nuevo grupo como es mi caso , otros seguirán con los que ya estaban alargando momentos que ya empezaron hace tiempo , en todos los casos, una nueva historia, que debemos intentar que sea la mejor posible está por ser escrita..
Por ello quiero compartir con vosotros un video que he visto que me ha emocionado y que una vez más me hace sentir privilegiado.. Porque SER MAESTR@,es algo más que enseñar, ES DEJAR HUELLA, MARCAR VIDAS y hacer VOLAR a cada uno de tus alumn@s.. Estoy seguro que no os dejará indiferente..
NATURALES :El corto que rinde homenaje a la EDUCACIÓN. Realizado por SM, cuenta con Verónica Sánchez, Mariano Venancio y Tristán Ulloa que actúan acompañados de un grupo de 7 profesores de Secundaria seleccionados a inicios de 2015 de entre las más de 1000 solicitudes recibidas bajo la iniciativa "Me gusta la Educación".
Comparte si quieres hacer de este homenaje algo aún más grande..
¡¡FELIZ INICIO DE CURSO DOCENTE, QUE EMPIECE LA MAGIA DE ENSEÑAR MIENTRAS SE APRENDE!

TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES

FUENTE:ORIENTACIÓN ANDUJAR


JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE PARA TODOS LOS CICLOS

FUENTE: CRISTIC.COM

A VECES, TODO LO QUE UN NIÑ@ NECESITA ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE CREEMOS...


HAZ SIEMPRE QUE ÑO MÁS IMPORTANTE SEA AQUELLO QUE VERDADERAMENTE ES LO MÁS IMPORTANTE..


SECUENCIAS PARA ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

FUENTE: UNA MIRADA ESPECIAL

HAZ DE TU AULA EL ESPACIO IDEAL DONDE BRILLEN TUS ALUMNOS..


Como todo buen MAESTR@ sabe, cada NIÑ@ es un MUNDO , por eso es necesario que nuestro aula se convierta en el ESPACIO ideal donde puedan brillar y sacar lo mejor de cada un@ a su ritmo... A partir de mañana, estaremos preparados para conquistar, descubrir,alentar y dar luz a lo mejor de cada nuevo mundo que cae en nuestras manos.. No olvidéis que la vida da muchas vueltas, pero casi siempre dar vueltas a lo establecido, sobre todo en nuestro espacio, da mucha vida..

¿QUÉ ES LA DISLEXIA? Y CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTRO HIJ@

FUENTEhttps://natividadgonzalez.wordpress.com/

domingo, 8 de septiembre de 2019

"RESISTIRÉ" DEL DÚO DINÁMICO, NUEVO HIMNO PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

'Resistiré', el himno para muchos niños que plantan cara al cáncer
La asociación Juegaterapia ha lanzado una campaña en la que varios niños han versionado la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Anima a todos los niños con cáncer a ver con optimismo su situación para "pelear y dejar KO" a su enfermedad.
Además el Dúo Dinámico ha cedido los derechos de la canción para la lucha contra el cáncer infantil.. ¡¡Enhorabuena por la preciosa iniciativa!!

MUCHOS NIÑ@S SON BRILLANTES AUNQUE SUS NOTAS DIGAN LO CONTRARIO

FUENTE :ABC. ES

viernes, 6 de septiembre de 2019

LA CARTA QUE LES AYUDARÁ EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

FUENTE :emociones.eu
Hola mi amor es importante para mi poder dedicarte estas palabras  con esta carta antes de que empieces este nuevo curso escolar. He preferido escribirlas que decirlas, para que cuando te surjan dudas o problemas durante el curso, puedas mirarla para encontrar alivio o soluciones a lo que te ocurra. Además te servirá para recordarme a mí, muchas otras cosas que también se me olvidarán.
Son 12 reglas que deberemos de cumplir durante el curso escolar:
1- Disfruta de cada día que vayas al cole, pues será diferente al anterior. Conoce y respeta  a todos y cada uno de tus compañeros/as y profesores/as.
2– Esfuérzate en aprender lo que te resulte más difícil, pide ayuda a tus compañeros/as y profesorado. Serás capaz de hacer todo lo que te propongas.
3- Ofrécete para ayudar cuando hayas acabado una tarea o actividad a otros compañeros. La solidaridad es un valor moral presente todo el año, no solo en la Navidad.
4- Quiérete mucho, para que cuando no esté delante de ti ningún adulto y alguien se meta con tu aspecto físico o cualidades, sepas decirle que “sabes cómo eres” y que no te cambias por nada ni nadie.
5- Encuentra coraje para defender a tus compañeros/as y/o profesores/as cuando alguien se burle o le falte al respeto. Siempre seremos más los que defiendan las causas justas si cuidamos unos de otros.
6- Cada tarde busca un momento para jugar, hacer deporte. El curso escolar es largo y necesitarás recargar pilas.
7- Cuando me veas estresado por el trabajo pídeme que juegue contigo, que las responsabilidades no nos impidan seguir conectados como lo estábamos durante el verano.
8-Recuérdame que cada vez que haga un comentario comparándote con otro niño o niña que no lo haga, que cada uno es único y que debo de respetar tu propio ritmo.
9-Cada trimestre cuando vengan las notas  a casa, escríbeme la siguiente frase en la portada de las mismas: “valora mi esfuerzo no el resultado del mismo”.
10- Puedes confiar en mí y contarme las cosas que te preocupen. Jamás juzgaré a tu persona.
11- Ten paciencia conmigo, pues mis miedos a lo que pueda deparar tu futuro seguramente te agobiarán.
12– Te quiero, te quiero mucho.
PD: Te quieroooooo. Si has leído la carta corre a darme un abrazo

¡¡NOS VAMOS A PRIMARIA!!

El tránsito de Infantil a Primaria debe ser algo natural, lógico, un puente hacia el que se derivan nuevos sueños que están por cumplirse... En ese viaje deberíamos encontrarnos  momentos y rutinas conocidas que se alternan con las expectativas que generan la nueva experiencia..
Es por eso que... Abrochénse los cinturones, tomen asiento cómodamente, mantengan la calma, dejénse llevar y disfruten de la magia del viaje.. Para ello tengan a mano su billete, un billete que te llevará a momentos llenos de MAGIA, risas contagiosas y alguna que otra lagrima, dudas, miedos y montones de experiencias compartidas con los compañeros de viaje.. El vuelo con destino a Primaria despega el martes 10 y os prometo que será plácido, divertido.. Habrá turbulencias, seguro, pero serán superadas sin dificultad.. Ahora si. Esto va a comenzar y estoy seguro que será un viaje inolvidable.. Para ello el primer día os daré un pasaje para lo
 que estamos a punto de vivir, guardadlo y recordad cuando lo veáis que aprender es un viaje dónde hay que dejar volar nuestra imaginación.. Bienvenidos al vuelo con destino primaria...
La idea de los billetes se la vi a mi super compi Alba Aranda y me encantó y la adapté a primaria ...
Aquí está la página :http://omatic.musicairport.com/