viernes, 26 de junio de 2020

CANCIÓN PROFE JOSE


Pues no podíamos terminar este curso tan extraño de una manera convencional, lo teníamos que hacer a lo grande, poniendo letra y música a este viaje mágico llamado APRENDER . Si el otro día, nos hacían llegar un CUENTO basado en los mag@s y sus aventuras, ahora me llega un "REGALO" muy especial, la BSO de nuestro aula, la melodía de tantos y tantos momentos vividos junto a mis mag@s día a día ... El grupo DIFEREN (Zuri y Juanpe) ha creado una canción para el profe Jose y sus pequeños mag@s que define lo que soy como MAESTRO y mi manera de entender lo que significa enseñar cada día mientras aprendo junto a mis niñ@s... No puedo más que sentirme orgulloso de poder ser inspiración por mi trabajo para cosas así... Espero que os guste tanto como a mí. No he podido añadir las fotos de las 3 clases que tengo por espacio y duración de la canción, de modo que he puesto de la que soy tutor y una foto al principio de tod@S porque ell@s son y serán siempre los protagonistas de esta historia y la MAGIA de mis TRUCOS... Como todo lo bueno y que ocupa un lugar especial en nuestro corazón , la clase de los mag@s ya tiene su banda sonora original.. ¡¡Gracias DIFEREN!!


martes, 23 de junio de 2020

MAESTR@ S, REFERENTES QUE DEJAN HUELLA


¿Quién dijo que para nuestros niñ@s, nosotros los maestros, no somos superhéroes capaces de salvar el mundo? Es un privilegio y una responsabilidad  ver escenas así, dónde su profe, su referente, pasa a ser parte de sus juegos y por tanto de sus vidas... Intentemos que la huella que dejemos sea una que deje una marca de felicidad, emoción y autoestima indeleble en su corazón y su mente.. Gracias por cada día animarme a ser un poquito mejor y recordarme el verdadero sentido de la palabra MAESTRO...







LLEGA EL VERANO.. ¡¡ENHORABUENA MAG@S Y FAMILIAS !!

Ayer terminó otro curso más, otro viaje mágico que comenzó en septiembre y que no podíamos imaginar que al llegar a esta primera estación, lo hiciéramos en estas circunstancias .. Pero me quedo con que he conseguido ver lo que yo ya sabía por aquel entonces, que aquel grupo de mag@s que cruzaba por primera vez la puerta de mi aula, serían capaces de demostrar a su maestro, y lo más importante, a ell@s mism@s, la magia que llevaban  dentro y que les haría vencer las dificultades y superar los retos que les irían llegando. Hoy, más allá de todo el trabajo que han realizado, de lo aprendido, que ha sido mucho, de su esfuerzo durante meses para demostrarme que podíamos soñar juntos y de sus caricias constantes en el alma, me han demostrado que eran aún mejores de lo que yo pensaba (que ya era mucho..), que han puesto lo mejor de ell@s durante este tiempo y me/nos han dado una lección y me han enseñado tanto, que difícilmente podré devolverles nunca semejante aprendizaje.. Siempre dije que soy un MAESTRO entre MAESTROS y ahora más que nunca me siento así, un aprendiz que ha tenido la suerte de tener a los mejores maestros en este camino.. Este curso quedará siempre en la memoria por como ha sido y todo lo que hemos vivido, pero ante todo, lo hará por ser el curso que aún siendo yo el maestro, aprendí mucho más de lo que enseñé de mis niñ@s y sus familias a los que estaré siempre agradecido por su esfuerzo, confianza y apoyo incondicional, por devolverme los ánimos cada vez que yo se los enviaba a ell@s,por hacer realidad todas y cada una de mis locuras, por estar siempre cerca de mi como yo lo estaba de ellos.. Sin duda estos aprendizajes solo quedan en el recuerdo de tantos y tantos mensajes que daban aire entre ellos y yo para que a pesar de la distancia, nos sintiéramos cerca.. Ayer les escribí unas líneas, para agradecerles todo lo que me han enseñado.. Ahí van :
Esta carta es para ti, porque encierra toda la magia de este año compartido, tus lágrimas del primer día, tu risa, tus ojitos sorprendidos cuando comprobaste la alegría de jugar con tus amigos, la emoción de escuchar un cuento, los primeros logros conseguidos, la magia de aprender de forma divertida …
También encierra 1 año de mi vida, la inquietud por conocerte el primer día, mis ganas de aprender para poder ofrecerte lo mejor, mi desafío por superarme, por crecer junto a ti…
Hemos hecho muchas cosas juntos. Día a día hemos compartido momentos alegres cuando las cosas salían bien y otros más duros, en los que era necesario ayudarte a persistir hasta alcanzar tus metas.
Este curso termina , a pesar de ser un curso distinto y lleno de momentos y situaciones nuevas has demostrado estar a la altura de los verdaderos mag@s. Aún nos quedan muchas aventuras  por vivir juntos  .
Ahora es momento de descansar, de cargar pilas y divertirse sin olvidar que pronto estaremos juntos para seguir aprendiendo, aunque estoy seguro que conseguirás todo lo que te propongas porque recuerda,  que lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo..
Además y gracias a #PixtonEDU tuvimos nuestra foto fin de curso..¡ Gracias a tod@s y feliz verano!!

miércoles, 17 de junio de 2020

MAGOS DE PRIMARIA CUENTO



Los MAG@S del profe Jose vuelven a clase una vez pasado el verano y es entonces cuando deben demostrar la verdadera MAGIA que llevan dentro, la del CORAZÓN para derrotar al Mago Malvado que se aprovechó de la situación creada por el Covid-19 para instaurar el CAOS en el mundo..
¿ Podrán estos pequeños héroes con sus superpoderes salvaguardar el LEGADO DE LA MAGIA DEL CORAZÓN como hasta ahora? No os perdáis el maravilloso cuento creado y elaborado en su totalidad ( historia,ilustraciones y música) especialmente para nosotr@s por la genial cuentacuentos María Ángeles Écija . Os invito a sumergiros en una historia llena de emociones, aventuras, ilusión, corazón y mucha magia para terminar el curso..GRACIAS.

martes, 16 de junio de 2020

VOLVER A CLASE TRAS EL COVID


Tras un arduo debate entre profesionales y familia, me dado cuenta de todas las dudas que están surgiendo para la vuelta a las aulas.


Primero pongámonos en situación, los estudiantes, cuando vuelvan en septiembre a las aulas habrán estado 6 meses (desde el 11 de marzo) sin asistir al colegio, sólo habrán estado con sus familias. No han podido salir como los adultos de casa durante unos 45 dias, no han socializado con sus iguales, deficiencias pedagógicas y de educación, no han realizado actividad física constante, deficiencias emocional y de miedo por el virus o por la pérdida de un familiar...


Con todo esto...los profesores y compañeros han sido parte de la familia de los más pequeños, se conocen se entienden y en momentos críticos se han ayudado en equipo.


La pregunta


🌟¿Crees que es importante que los alumnos de infantil y primaria tengan en septiembre el mismo profesor y los mismos compañeros?¿por que?


Pincha en la imagen para leer el artículo..




https://supereducalandiasomostodos.blogspot.com/2020/06/volver-clase-tras-el-covid19.html?fbclid=IwAR1O5gd7ILZgs80Kw-cJOV7M0rR0HTTUyxL0exV5B4hxzoo7ivM0CtUAbGg

lunes, 1 de junio de 2020

ESPECIAL " DE CASA EN CASA"

Ha sido curso raro un trimestre extraño... Pero lo que nunca cambia, nunca decepciona, es mi grupo de mag@s y familias que han estado a la altura y han demostrado que JUNTOS somos invencibles, que la MAGIA existe y cuando quien crees en ella estás destinad@ a encontrarla.. No podía ser de otra manera.. Había que terminar el curso dándoles el protagonismo que merecen, el de ser titulares de la mejor noticia posible, la de haberse convertido en los héroes de esta situación y el maravilloso ejemplo que nos han dado día tras día.. Próximamente, los mag@s del profe Jose, en un especial "de CASA en CASA" SERÁN NOTICIA.. ¡No os lo perdáis!! En este especial contamos con grandes profesionales del sector periodístico que quieren agradecer el enorme trabajo de los pequeñ@s .
¡¡Gracias
Sonia Andrade Cordero
por tu colaboración!! El resto es confidencial...