lunes, 11 de noviembre de 2019

CUANDO LO ORDINARIO SE VUELVE EXTRAORDINARIO

Ver como tus pequeños mag@s aprenden y van consiguiendo retos que les propones siempre es un privilegio, verles empezar a leer, a escribir, a sumar o a restar son momentos que vives con ell@s y a su lado desde que el proceso comienza.
Les ves caer y levantarse, dudan, tienen miedo, creen imposible alcanzar aquello que les pides pero a la vez los ves bucear entre sus miedos y aferrarse a ti para alcanzar la orilla sabiendo que siempre eres su pequeño bote salvavidas.. Pero a la vez, les ves crecer, madurar e intentar buscar herramientas para el único reto del que no tiene más temario que el de su propia experiencia, la VIDA.. Y llega el día en que te sorprenden, ese día en que lo que has trabajado queda plasmado en una respuesta en una idea y en una nueva herramienta para salir a eso que llamamos sociedad.. Hoy me he encontrado con 3 de esos momentos.. Por un lado, es increíble ver como en una respuesta a una pregunta de un texto, la respuesta sea tan concreta, tan clara y concisa..
 Es maravilloso que niñ@s de 1°de primaria puedan hablar de la empatía como algo tan natural, tan normal y que sean capaces de utilizarlo como respuesta a la acción de un personaje del libro..
Por otro lado, seguimos fomentando el ofrecer para recibir y es precioso ver como una compi, realiza como ella dice, carnets vitales( Miguel Mederos mira) para regalar a sus compis con un halago o palabra bonita para cada uno.. #EducaciónVITAL siempre!!
Por último, mi pequeño mago TEA, me sigue sorprendiendo con su creatividad y su enorme entusiasmo y capacidad para hacer magia con sus manos.. Mirad lo que me ha hecho él solo..¡¡¡Cuánto por aprender
 de tod@s ellos ahora y siempre!! ❤️❤️❤️