sábado, 29 de febrero de 2020

PORQUE MAGISTERIO VIENE DE MAGIA..


Si la palabra MAESTRO viene de MAGISTERIO y MAGISTERIO a su vez te lleva a MAGIA.. ¿Será que tod@s los MAESTR@S tenemos algo de MAG@S para acabar haciendo aparecer aquello que parecía no existir? Si cuando los miras solo ves MAGIA y sabes que ellos son la MAGIA de tus trucos... Entonces es que eres afortunad@..

jueves, 27 de febrero de 2020

ENTREVISTA RADIO BAILÉN

Un verdadero honor poder participar y aportar mi pequeño granito de arena junto a mi querida y admirada Anabel Gamez en esta entrevista para
Radio Municipal de Bailén . Gracias por tu amabilidad y hacer de este rato un momento lleno de emoción y cariño infinito.. Enhorabuena por tu trabajo y por ser una maestra de ♥️ maravillosa!! 


domingo, 23 de febrero de 2020

VOY A BRILLAR

¿Qué ocurre cuando antes de hacer una prueba escrita tus pequeñ@s mag@s te piden que hagas MAGIA y les ayudes a que todo salga bien? Pues que la haces y les muestras que CREES EN ELLOS DE MANERA INCONDICIONAL y les haces escribir una frase en el centro del RETO recordándoles que la verdadera MAGIA está en ellos y que tan solo deben dejar que fluya..
A veces un gesto, una mirada, unas palabras son el mejor TRUCO posible.. #miradaincondicional



miércoles, 19 de febrero de 2020

LA LLAVE QUE ACTIVA NUESTROS SUPER PODERES


Todo trabajo en equipo requiere del compromiso firme y formal de todos sus miembros, de alguien que crea en ell@s de manera incondicional solo por el mero hecho de ser y estar allí... Era el momento de sellar ese compromiso, de crear un pacto de magia que nos impulse a ser mejores y luchar por nuestras metas.. Llegaba la hora de activar  la LLAVE que reaviva mis poderes mágicos y que me ayuda a conseguir mis sueños.. Había que encontrar una frase que fuera el estímulo para que esa llave mágica abriera un futuro lleno de logros conseguidos a partir del propio esfuerzo y el autoconvencimiento de que los sueños si se persiguen se alcanzan.. Era el instante preciso en que volvíamos a descubrir que tenemos talentos que hay que hacer brillar.. Ell@s hicieron el resto... Para ello hoy hemos escuchado a Luli Pampin y su canción Niños superhéroes que nos encanta bailar y cantar..
https://youtu.be/7UmfWjGHqys





sábado, 15 de febrero de 2020

SAN VALENTÍN 2020

Después de la resaca amorosa y el maravilloso día lleno de emociones vivido ayer en el aula con mis pequeñ@s mag@s, tocaba abrir mis regalos, esos que son la mejor evaluación de mi práctica docente cada día y que ayer tomaban forma de carta o mensaje y que venían de mis niñ@s actuales y de los que durante algún momento compartieron viaje y magia conmigo.. Entrar en el aula por la mañana y encontrarme en mi mesa una caja con mensajes de cariño, rellena de chuches hacia presagiar que sería, una vez más, un día lleno de emociones y no me equivoqué... No puedo sentirme más afortunado porque #soymaestro, por poder vivir cada día momentos así y disfrutar de tod@s y cada uno de ell@s y su cariño infinito demostrado de miles y miles de formas durante todos y cada uno de los 365 días del año.. Ayer, casi 60 cartas recibidas llenas de amor que guardo y guardaré en mi corazón para siempre...Estas son una pequeña parte de tanto y tanto recibido..

















viernes, 14 de febrero de 2020

FIRST DATE 2020

Hoy hemos celebrado el día del amor por todo lo alto. Para los mag@s del corazón,hoy era un día especial para demostrar que cuando lo primero que entra en la clase es el corazón, al momento le sigue la magia.. Hoy y tomando como base  la genial iniciativa de Víctor Arufe Giráldez hemos realizado en clase una dinámica basada en el programa televisivo First Date, donde hemos jugado a conocer un poquito más a nuestros compañer@s e identificar compatibilidades que desconocíamos ayudándonos a conocernos un poquito más a nosotr@s mism@s. Hemos rellenado una ficha con nuestros gustos  sin poner el nombre y después las hemos intercambiado y hemos jugado a identificar cada uno al compañer@ que nos había tocado..¡¡ Nos lo hemos pasado muy bien!! Además y como parte de la sorpresa pedí a las familias que escribieran una carta de amor a sus hij@s para decirles todo eso que ya sabemos pero que a veces olvidamos recordar.. Los niñ@s no se esperaban que de nuestro buzón del amor aparecieran estos mensajes y sus caras y sobre todo sus ojos al leerlas se han convertido en todo un momento único e irrepetible.. Quiero agradecer una vez más a mis familias por su predisposición y por hacer realidad todas y cada una de mis locuras estando siempre al pie del cañón.. GRACIAS. A la clase de los mag@s llegó un San Valentín Vital, una vez más, parte de esa #EducaciónVITAL de  Miguel Mederos que ya es parte de nosotros..