martes, 23 de junio de 2020

MAESTR@ S, REFERENTES QUE DEJAN HUELLA


¿Quién dijo que para nuestros niñ@s, nosotros los maestros, no somos superhéroes capaces de salvar el mundo? Es un privilegio y una responsabilidad  ver escenas así, dónde su profe, su referente, pasa a ser parte de sus juegos y por tanto de sus vidas... Intentemos que la huella que dejemos sea una que deje una marca de felicidad, emoción y autoestima indeleble en su corazón y su mente.. Gracias por cada día animarme a ser un poquito mejor y recordarme el verdadero sentido de la palabra MAESTRO...







LLEGA EL VERANO.. ¡¡ENHORABUENA MAG@S Y FAMILIAS !!

Ayer terminó otro curso más, otro viaje mágico que comenzó en septiembre y que no podíamos imaginar que al llegar a esta primera estación, lo hiciéramos en estas circunstancias .. Pero me quedo con que he conseguido ver lo que yo ya sabía por aquel entonces, que aquel grupo de mag@s que cruzaba por primera vez la puerta de mi aula, serían capaces de demostrar a su maestro, y lo más importante, a ell@s mism@s, la magia que llevaban  dentro y que les haría vencer las dificultades y superar los retos que les irían llegando. Hoy, más allá de todo el trabajo que han realizado, de lo aprendido, que ha sido mucho, de su esfuerzo durante meses para demostrarme que podíamos soñar juntos y de sus caricias constantes en el alma, me han demostrado que eran aún mejores de lo que yo pensaba (que ya era mucho..), que han puesto lo mejor de ell@s durante este tiempo y me/nos han dado una lección y me han enseñado tanto, que difícilmente podré devolverles nunca semejante aprendizaje.. Siempre dije que soy un MAESTRO entre MAESTROS y ahora más que nunca me siento así, un aprendiz que ha tenido la suerte de tener a los mejores maestros en este camino.. Este curso quedará siempre en la memoria por como ha sido y todo lo que hemos vivido, pero ante todo, lo hará por ser el curso que aún siendo yo el maestro, aprendí mucho más de lo que enseñé de mis niñ@s y sus familias a los que estaré siempre agradecido por su esfuerzo, confianza y apoyo incondicional, por devolverme los ánimos cada vez que yo se los enviaba a ell@s,por hacer realidad todas y cada una de mis locuras, por estar siempre cerca de mi como yo lo estaba de ellos.. Sin duda estos aprendizajes solo quedan en el recuerdo de tantos y tantos mensajes que daban aire entre ellos y yo para que a pesar de la distancia, nos sintiéramos cerca.. Ayer les escribí unas líneas, para agradecerles todo lo que me han enseñado.. Ahí van :
Esta carta es para ti, porque encierra toda la magia de este año compartido, tus lágrimas del primer día, tu risa, tus ojitos sorprendidos cuando comprobaste la alegría de jugar con tus amigos, la emoción de escuchar un cuento, los primeros logros conseguidos, la magia de aprender de forma divertida …
También encierra 1 año de mi vida, la inquietud por conocerte el primer día, mis ganas de aprender para poder ofrecerte lo mejor, mi desafío por superarme, por crecer junto a ti…
Hemos hecho muchas cosas juntos. Día a día hemos compartido momentos alegres cuando las cosas salían bien y otros más duros, en los que era necesario ayudarte a persistir hasta alcanzar tus metas.
Este curso termina , a pesar de ser un curso distinto y lleno de momentos y situaciones nuevas has demostrado estar a la altura de los verdaderos mag@s. Aún nos quedan muchas aventuras  por vivir juntos  .
Ahora es momento de descansar, de cargar pilas y divertirse sin olvidar que pronto estaremos juntos para seguir aprendiendo, aunque estoy seguro que conseguirás todo lo que te propongas porque recuerda,  que lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo..
Además y gracias a #PixtonEDU tuvimos nuestra foto fin de curso..¡ Gracias a tod@s y feliz verano!!