sábado, 28 de marzo de 2020

DIPLOMAS QUÉDATE EN CASA



Diplomas para l@s verdaderos héroes de esta aventura... Que nadie más que ell@s se merecen nuestro aplauso, nuestro reconocimiento y nuestra lucha..

EL RETO DEL MAGO MALVADO

Aún en momentos así, los magos, seguimos defendiendo el legado del corazón que custodiamos y preservamos desde el inicio de esta aventura que comenzó al iniciar primaria. Nuestra misión es tan grande que no podemos bajar la guardia y nos debemos a un objetivo tan importante como es intentar cada día lograr un mundo mejor que gracias a nuestros PODERES se llene de palabras repletas de MAGIA como :felicidad, compañerismo, cooperación, empatía, altruismo, respeto, tolerancia, resiliencia... y tantas otras que ya forman parte de nuestro día a día en el aula .. Ahora más que nunca y desde casa debemos seguir luchando porque el MAGO MALVADO sigue acechando oculto en situaciones como el que ahora estamos viviendo..Hoy mandé a mis pequeñ@s el video que el MAGO MALVADO y Erika Navarro Vega,, otra maga del corazón, y creadora del proyecto de educación emocional "EL MAGO MALVADO" nos ha mandado y que gracias a ella nos embarcamos en esta maravillosa aventura llena de magia, retos y aventuras..os animo a meteros en su página http://educactivaterika.blogspot.com/
¡ MAG@S,OS NECESITO, MIRAD LO QUE HE RECIBIDO!! ¿ESTÁIS DISPUESTOS A DEJAR QUE EL CAOS SE ADUEÑE DEL MUNDO? SÉ QUE NO, CONFÍO EN VOSOTROS COMO SIEMPRE, QUE LOS SUPERHÉROES MARVEL SE ECHEN A UN LADO, ESTO ES UNA MISIÓN PARA LOS PEQUEÑOS MAGOS!! CUENTO CON VOSOTROS.. QUIERO VER IMPRESAS ESAS PALABRAS QUE CONOCEMOS, TRABAJAMOS Y QUE VENCERÁN AL MAGO MALVADO.. PREPARAOS.. ESTA BATALLA ACABA DE COMENZAR..


domingo, 22 de marzo de 2020

ADOPTA UN MAESTRO

💚#AdoptaUnMaestro
.
Familias, niños/as...¡os invito a ADOPTAR UN MAESTRO!
.
Son tiempos complicados y cada uno tiene un talento que demostrar, el súper poder que ahora mismo tenemos todos es que #SomosSalvaVidas, así que como para ello, simplemente tenemos que quedarnos en casa, ¿qué os parece que ayudemos a vuestros hijos y a vosotros a que todo el mundo lo vea?
.
Como maestros/as, nos ofrecemos a ayudaros en todo lo que necesitéis, estamos tele trabajando con nuestros alumnos y compañeros y seguimos al pie del cañón, pero es momento de unión, así que podéis contar con nosotros para todo lo que queráis, materiales, consejos, dudas, metodologías...
.
No obstante, iremos colgando tareas lúdicas, manuales y creativas para que las podáis ir haciendo cosas, serán tareas en las que los niños podrán hacer de manera autónoma o con vuestra colaboración, pero es momento de dejar ratitos para que den rienda suelta a su creatividad y que descubramos el don que tiene cada uno, os prometemos que os vais a sorprender.
.
¿Me-Nos adoptáis?
.
#claustrodeig #claustroig #claustrodeprimaria #familia #ayuda #claustrodeigrecursos #clasesonline #coronavirusespana #maestra #maestros #maestraprimaria #claustrodeiginfantil #claustroigprimaria #colegio #educacion #metodologia #cambioeducativo #recursos #aulascreativas #trabajoenequipo #covid19 #yomequedoencasa #quedateencasa #creatividad #educacionvital

miércoles, 18 de marzo de 2020

YO NO PARO, ME PREPARO..


Vamos a por otro RETO o "tarea" para casa, pero de esas que no enseñan únicamente para los exámenes. Esta enseña para la única prueba que no tiene temario ni aparece de manera implícita en los libros. Estos "deberes" enseñan para la vida, para el día a día, para ser autónomos, para enfrentarse a momentos o situaciones sobrevenidas, para aprender la. EMPATÍA de la única manera que se puede hacer, poniéndose en el lugar del otro en situaciones adversas, para entender que la vida, incluso cuando parece tranquila, se puede complicar.. Yo y mis pequeños vamos a participar ¿te unes al reto?..
Hola compañeros y compañeras!!!
Como ya sabéis me dedico a la comunicación y en mi empresa hemos preparado con ilusión y cariño una iniciativa que tiene como propósito inspirar a toda la sociedad en un momento delicado y de mucha incertidumbre.
Utilizando el hashtag #NOPAROMEPREPARO estamos difundiendo en RRSS este vídeo donde diferentes personas nos cuentan su experiencia desde sus casas: no están de vacaciones, no han dejado su actividad, sino que aprovechan esta “parada obligatoria” para coger impulso y comenzar a trabajar por sus sueños, por los de todos.
Nos gustaría que tú y tu red fuerais parte activa de esta campaña y que tu testimonio fuera también una fuente de inspiración para muchísimas personas.
Anímate y graba un vídeo con tu móvil para compartir con todos cómo te estas preparando para volver con más ilusión y energía y no olvides usar los hashtags #NOPAROMEPREPARO #YOMEQUEDOENCASA #PARARPARASEGUIR, porque harán que esta iniciativa llegue a todo el mundo.
Y si lo tuyo no es el vídeo pero te gusta la idea comparte la iniciativa en tus grupos de Whatsapp, haz RT y Me gusta o visita la web noparomepreparo.com para sumarte al manifiesto.
Muchas gracias y RECUÉRDATELO CADA DÍA #NOPAROMEPREPARO.
https://youtu.be/eVjtyVjN6UM
Creo que sería bonito que nos llegase a todos.. 


viernes, 13 de marzo de 2020

SÉ UN HÉROE

Ahora más que nunca debemos utilizar nuestros super poderes y convertirnos en super héroes salvando vidas, utiliza el super poder de la coherencia, del respeto, de la empatía y del sentido común.. Empecemos por algo sencillo..
#Quédateencasa,#coronavirus, #yosalvovidas

🏠 70 IDEAS FÁCILES para JUGAR con 👦👧desde casa . #Quedate en casa

🏠 70 IDEAS FÁCILES para JUGAR con 👦👧desde casa .

 #Quedate en casa


miércoles, 11 de marzo de 2020

HOSPITAL ORTOGRÁFICO


Hace tiempo leí un artículo donde una maestra, Verónica Duque, que ya había aparecido en redes por su original manera de enseñar a sus alumnos el cuerpo humano a través de un traje que mostraba todas sus partes, había creado un HOSPITAL ORTOGRÁFICO, un lugar donde acudían las palabras de urgencia para ser "curadas" y tratadas por estar infectadas por el virus de la mala ortografía.. Me encantó la idea y lo creamos en clase con mis pequeños mag@s. El resultado tras la primera semana es que estamos colapsados pero no hay duda que nunca han estado más pendientes de ver lo que escriben por si tienen que hacer una visita al hospital. Estamos habilitando ya salas anexas para prevenir contagios 😛😛😛.
Os dejo la noticia.. ¡Vivan los profes creativos!!
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-profesora-valladolid-abre-hospital-ortografico-para-alumnos-aprendan-escribir-202001231256_noticia.html


lunes, 9 de marzo de 2020

¿SABES CONTAR? PUES CUENTA CONMIGO SIEMPRE


Hoy es lunes, empezamos la semana.. Buen momento para recordar que en el aula somos un EQUIPO. SIEMPRE que hagamos esta pregunta en el aula :¿SABES CONTAR? Que a continuación, le siga esta respuesta :Pues CUENTA CONMIGO ... ¡¡SIEMPRE!!

sábado, 7 de marzo de 2020

TARDE ENTRE PROFES : MOTIVACIÓN EN EL AULA



¿Quieres mejorar la motivación de tus estudiantes y pasar una tarde entre profes? ¡Entonces este evento es para ti! #Madrid #Profesores #Educación #Motivación

¡Hazte con tus entradas! ➡️ http://ow.ly/EUVy50yAtuR

martes, 3 de marzo de 2020

EL MIEDO ES EL. PEOR DE LOS OBSTÁCULOS...


Porque a veces, la sombra de la duda y el miedo nos hace creer que algo es más terrible de lo que parece... Que cada día sientan el super poder de nuestra #miradaincondicional a su lado..