lunes, 21 de enero de 2019

SORPRESAS DEL CORAZÓN

Cuando termina mi andadura con un grupo , y según me hago mayor, cada vez más a menudo (  ambas cosas, el hacerme mayor y la persistencia de esa idea..), siempre me gusta recordar la magia de miles de momentos compartidos, las lágrimas del primer día, sus risas y lloros, sus ojos sorprendidos cuando descubren, bajo el manto de la inocencia que les alberga, que su profe es “mago”, la emoción de escuchar y ser escuchado, sus logros y sus fracasos siempre conmigo cerca y a la vez cada vez un poco más lejos, esos “ superpoderes” que tenían y que ni él o ella mism@ sabían poseer y que le serán de ayuda en su crecimiento personal y escolar, mis constantes ganas de aprender para poder ofrecerles lo mejor de mí, mis dudas, mis días buenos y los menos buenos , mis sueños y mis ganas de tirarlo todo por la borda cuando las cosas se complicaban, (momento en que son ellos mi tabla de salvación entre un océano de dudas..)que  junto a ellos se transformaban, mis constantes desafíos por superarme, por crecer junto a ellos y con ellos …y ese recuerdo se repite una y otra vez de forma rítmica cuando los veo días, meses e incluso años después y vienen a darme un abrazo, a saludarme o simplemente se cruzan conmigo y sonríen tímidamente ..

Es increíble recordar que hicimos muchas cosas juntos. Día a día fuimos compartiendo momentos alegres cuando las cosas salían bien y otros más duros, en los que era necesario ayudarles a persistir hasta alcanzar sus metas, ahora, emprenden un viaje cargado de sueños y es fácil sentir la emoción de ese gran día en que sueltas sus manos, porque ya han aprendido a volar sol@s...

Sólo queda desearles mucha suerte en ese viaje, aunque estoy seguro que conseguirán todo lo que se propongan porque cómo les dije desde el primer día que les conocí: -” Recordad, que lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo…”

Pues hay momentos cómo hoy que todas estas emociones se magnifican, cuando suena el teléfono, y al  otro lado escuchas la voz de una mamá de uno de tus primeros niños, una voz que te dice que 9 años después de estar conmigo en la etapa de infantil, ahora en unos meses se gradúan y pasan al instituto y quieren que sea el regalo sorpresa de final de etapa de aquellos niños que empezaron la etapa infantil conmigo y estuvimos juntos durante 3 maravillosos años.. Quieren que volvamos a juntarnos y terminar cómo empezó todo.. JUNTOS.. muchas gracias a todos y por supuesto que estaré allí junto a ell@s, para celebrar una nueva etapa que dentro de poco comienza y que la completarán con total éxito porque cómo les dije cuando nos separamos.. Conseguirán todo lo que se propongan... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS ♥️♥️♥️

El día llegó y aquellos pequeños que entraron por la puerta de mi aula con 3 añitos, a los que acompañé en su graduación en el paso a primaria, volvían a graduarse, esta vez para pasar al instituto pero seguíamos juntos,TODOS, como hace ya varios años, como un equipo, familias, alumn@s y su maestro...gracias por la invitación y por las emociones vividas durante toda la tarde..

En el discurso de graduación tuvieron un detalle maravilloso...


Luego llegó el momento mágico, cuando llegué por sorpresa..





Y había que inmortalizar el momento...



No hay comentarios:

Publicar un comentario