jueves, 21 de noviembre de 2019

APADRINAMIENTO LECTOR







Hoy hemos dado comienzo a una actividad que aúna dos partes de un mismo todo. Mente y corazón, corazón y mente.. Hoy ha empezado el APADRINAMIENTO LECTOR para los pequeñ@s mag@s.
La actividad tiene una temporalización para todo el curso y consiste en unir a dos alumnos de distintos cursos, uno mayor que será el PADRINO (a nosotros nos han tocado  los mayores del cole, los de 6°) y otro pequeñ@ que será el AHIJADO (los de 1°de primaria, nuestros mag@s ) para que les acompañen y les guíen en ambos caminos, el del conocimiento y el de la vida..
Cada semana los PADRINOS bajarán y nos iniciarán en el maravilloso mundo de la lectura, nos contarán un cuento y realizarán con nosotros un trabajo basado en ayudarnos, enseñarnos y motivarnos a leer y disfrutar de un buen libro. Por otro lado, cada padrino se convertirá en la referencia, el guía y la luz de su ahijado cuando éste lo necesite, cuando tenga un problema, cuando necesite consejo, cuando se sienta perdido, .. En cada visita o en el momento del patio se empezará a forjar una amistad que será vital para el trabajo que desarrollarán después como padrino lector. Ambos iniciarán una relación de amistad y ayuda que los involucrará en un montón de aventuras que vivirán juntos.. Cooperación, responsabilidad, confianza, empatía y unos libros como centro de una historia mágica..Hoy hemos estado hablando y empezando a conocer a nuestro padrino mientras él o ella nos conocía a nosotr@s.. Confidencias, complicidad y nuevas aventuras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario