Como parte de un proyecto entrañable que quiero comenzar después de Navidad y para el que necesitaré la ayuda de mis niños , sus familias y la de los abuelos de la familia( ya os contaré en breve) hoy hemos llevado a cabo una actividad para poner en valor la figura de nuestros abuelos.Hemos estado hablando y debatiendo acerca de la importancia de la figura de los abuelos en nuestra educación y la de los papás como referentes de sus hijos. Con la llegada de las Navidades, son muchos los abuelos/as que se encuentran solos en residencias y deseosos de recibir afecto en estas fiestas entrañables. Por ello y como es algo que siempre he querido trabajar, la necesidad de conectar dos generaciones que están distanciadas en el tiempo y su forma de vida pero conectadas por vínculos afectivos eternos ,la hemos empezado a través de una iniciativa que llevo tiempo buscando y que es la que más me ha llenado. Se trata de una web llamada "adopta un abuelo" que ha iniciado una campaña para que los abuelos/as de las residencias que van a estar solos estas Navidades a nivel nacional, reciban una carta como regalo escrita por los pequeños mag@s. Para eso y desde este enlace ADOPTA UN ABUELO
podréis escribir una carta online a algún abuel@ y llenar de MAGIA y SONRISAS en estas fechas tan especiales a personas que hicieron lo mismo con quienes les rodeaban durante la mayor parte de su vida. Es una manera de que los peques valoren y respeten una figura que si no existiera se debería inventar..Con el título:ABUELO/A, TE CAMBIO UNA CARTA POR UNA SONRISA ESTAS NAVIDADES.. comienza un viaje lleno de sorpresas, vivencias y descubrimientos de nuestros queridos abuelos.. Si en esta primera actividad haremos felices a los abuelos de toda España,la siguiente estación nos acercará a los abuelos del municipio ,Pepe Iratxo te necesito!! Y por último nuestros propios abuel@s…
Me parece una iniciativa maravillosa y que nos va a servir de preámbulo para nuestro próximo proyecto... EL MINISTERIO DEL TIEMPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario